Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- miércoles 24 de febrero del 2021.- Tras el arranque del primer Juzgado Cívico en Tepic, el mismo lunes que comenzó a operar fueron remitidos a esta instancia 10 personas de las que, 5 fueron aprehendidas por diversas causas, por lo que los jueces han tenido mucha actividad.

Así lo informó la secretaria general de dicho Ayuntamiento, Beatriz Mitre Ayala, quien explicó que los otros 5 fueron citados para que lleguen a un acuerdo con las personas que realizaron el señalamiento, así que por el momento no se ha emitido ninguna sanción económica.

Los motivos por lo que los ciudadanos han sido requeridos o en el Juzgado es por consumir alcohol y orinar en la vía pública, así como también, violencia ejercida en contra de una mujer.

Beatriz Mitre Ayala. Secretaria del Ayuntamiento.

En lo que respecta a la información que ha estado circulando en torno a que el presidente, Francisco Castellón Fonseca, pedirá licencia para retirarse del cargo, aclaró que por el momento no es oficial, pues el tema de licencias será tratado este viernes en la reunión de cabildo.

Para concluir, Beatriz Mitre Ayala, añadió que por ahora no tiene conocimiento de quienes son los Regidores que también pedirán licencia, sin embargo recordó que estos datos se darán a conocer el viernes.