*Con sus raras excepciones, los diputados que piden licencia para buscar otro puesto de elección popular, avalaron de una manera sumisa todas las nefastas iniciativas que propuso el gobernador, Antonio Echevarría García, por encima de los intereses del pueblo

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 26 de febrero del 2021.- Más de la mitad de los diputados de la actual legislatura, abandonan su curul en busca de otro puesto político porque el que tienen ya está por terminárseles, aspiran a seguir viviendo del erario público.

Todavía tienen el descaro de tratar de brincar a otro puesto para seguir dañando a la sociedad, a los nayaritas, después de haber servido durante su periodo como legisladores lacayos del gobernador, como borregos corruptos avalaron de una manera sumisa y vergonzosa, el delito de nepotismo al nombrar al primo hermano del gobernador, Antonio Echevarría García, Manuel Porras Fuentes como Fiscal Anticorrupción por 8 años, quien garantizará que habrá impunidad por todos los saqueos cometidos en la actual administración.

Eduardo Lugo López. Diputado

Es una larga lista de aberrantes desaciertos que cometieron en contra del pueblo nayarita y de más de 250 mil niños, a quienes dejaron sin beca, sin útiles y uniformes escolares para que ese dinero se destinara a una empresa privada que administra el equipo de Los Coras, empresa al mando de otro corrupto, como lo es el hijo de Liberato Montenegro, Aníbal Montenegro Ibarra.

Heriberto Castañeda. Diputado.

Si tantita vergüenza tuvieran estos diputados “chapulines” corruptos, no se atreverían a acercarse a la ciudadanía a pedir el voto.

Brincan como borregos en busca de un nuevo “hueso” que les permita mantener su nivel de vida similar al que gozan con un sueldito de 100 mil pesos, más otros ingresos que suman los 140 mil pesos.

Adán Zamora Tovar. Diputado

Y es que no les bastó cuatro años vivir del presupuesto y hoy son más de 15  los que “abandonan” el barco en busca de reelegirse en el cargo o de una nueva aventura política, se dicen tener los méritos suficientes  para triunfar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Hasta el momento, quienes oficialmente están dispuestos a sacrificarse por el pueblo son cinco que ya presentaron su solicitud ante la actual legislatura entre los que se encuentran: el panista Rodolfo Pedroza, dos de Nueva Alianza: Eduardo Lugo López y  Heriberto Castañeda, además del perredista Adán Zamora Tovar. 


Adán Casas. Diputado

Dichas solicitudes ya fueron turnadas y el próximo 2 de marzo pasarán al pleno el próximo para su aprobación y proceder a llamar a los suplentes.

Pero hace una  horas se han recibido más  solicitudes de “aspirantes calientes” que piden ausentarse del cargo por tiempo indefinido por lo que se estima que la lista de querendones aumentará a más de 15 .

Rodolfo Pedroza. Diputado.

Muchos de ellos han expresado su intención de hacerlo, otros más hasta ya son precandidatos o están en la polla de sus respectivos partidos políticos y sólo es cuestión de un par de días para que se presente el documentos.

Entre los querendones encabezando la lista de los diputados chapulines, está el líder del Congreso, el panista, Polo Domínguez, y los diputados y diputadas, Javier Mercado, Adahán Casas, Rosa Mirna Mora Romano, Lucio Santana, Nélida Díaz Tejeda, Erika Aldaco, Manuel Salcedo, Jorge Ortiz, Marisol Sánchez,  Julieta Mejía.

Javier Mercado. Diputado.

Y es que  otros más, esperarán hasta el último segundo que la ley electoral les permita –que es el 7 de marzo- para separarse del cargo y brincar a otra posición igual o más jugosa que la actual porque quieren exprimir el cheque hasta que se pueda.

Sobre los corredores del Congreso local se escucha que  por lo menos, hay  3 diputados Alka-Seltzer que quieren repetir en el cargo como Rodolfo Pedroza, Javier Mercado y Adán Zamora.

El resto o quieren ser alcaldes o diputados federales ya sea por mayoría relativa o por representación proporcional.