. Las faltas administrativas y conductas antisociales tendrán sanciones a favor de la comunidad para que los infractores reconozcan el daño social que causa y lo restituya

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Dirección General de la Policía Estatal y la Unidad de Proyectos Especiales trabajan en coordinación en materia de Justicia Cívica con los Municipios.

Así lo informó el  titular de dicha dependencia, Benito Rodríguez Martínez, quien dijo que la Justicia Cívica es un componente fundamental, para la implementación del Modelo Nacional de Policía, pues permite atender de manera rápida y ágil los conflictos entre ciudadanos derivados de la convivencia cotidiana, evita que éstos escalen y facilita su resolución pacífica.

Como parte de los avances del nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, aplaudió que el municipio de Tepic ya dió inicio con las labores del Juzgado Cívico, el cual  trabajará de forma coordinada con la Policía Estatal para el correcto aseguramiento de infractores y la aplicación de los protocolos de traslado e ingreso a juzgados cívicos.

Para concluir, Benito Rodríguez Martínez,  añadió que con estas acciones se procurará que las faltas administrativas y conductas antisociales tengan sanciones a favor de la comunidad, para que los infractores reconozcan el daño social que causa y lo restituya. Además, permitirá atender e identificar a la población en riesgo y monitorear su reincidencia.