*EN DIVERSAS POBLACIONES RURALES HEMOS REALIZADO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE AGUA POTABLE, SEÑALÓ EL ALCALDE

*EN LA ZONA RURAL TAMBIÉN SE REALIZARON Y REHABILITARON MÁS DE 400 KMS DE CAMINOS SACACOSECHAS 

Tepic, Nay.-  Pobladores de San Andrés, municipio de Tepic, agradecieron al presidente Javier Castellón Fonseca, la obra de ampliación del sistema de agua potable en su localidad, donde ahora 65 familias también gozan del vital líquido a las puertas de sus hogares.

“Estas nuevas tomas de agua, son para viviendas que se encuentran en una zona alta de San Andrés; aquí ya no había agua y ahora los pobladores tienen abastecimiento con una extraordinaria presión”, dijo Javier Castellón, luego de abrir algunas llaves de agua, junto con vecinos de San Andrés.

“Es una de las tantas obras que hemos hecho en la zona rural, donde también hemos rehabilitado más de 400 kilómetros en caminos sacacosechas y hemos cumplido con los pueblos de esta zona en pagar su luz eléctrica; y hoy ya no tienen adeudo con la CFE para seguir con el servicio de alumbrado público”, agregó.

El alcalde Castellón  recordó que en diversas poblaciones rurales como Atonalisco, Platanitos, Francisco I. Madero y Las Pilas, entre otras, se han realizado obras de infraestructura para el abastecimiento de agua potable.

El monto de inversión federal proveniente del Ramo 33, es cercano a los 2.5 millones de pesos en esta obra de ampliación de la red de distribución con tubería de 75 mm, así como 65 tomas domiciliaria con tubería de 13 mm.

Finalmente, el director general del Siapa, Oscar Medina López, informó que inicialmente el proyecto contemplaba 50 tomas de agua potable, pero fue aumentado “y ahora, gracias a la buena administración de nuestro presidente, el maestro Javier Castellón Fonseca, nuestros amigos de San Andrés ya cuentan con 65 nuevas tomas de agua que vienen a beneficiar a igual número de familias”.