* El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que todo apunta que fue su exnovio que le dio muerte a la jovencita de 17 años

Por: Mildra Benítez Robledo 
 

Tepic, Nayarit.-  Viernes 05 de marzo del 2021.- En pleno mes de la Mujer, este miércoles en el ejido de Amapa, Santiago Ixcuintla, fue encontrado el cuerpo sin vida y con signos de violencia física y sexual  de Emilia López,  joven de 17 años de edad, quien se convierte el primer caso de feminicidio en lo que va del año en el Estado.

Así  lo confirmó el titular de la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Benito Rodríguez Martínez,  quien explicó que tras las investigaciones pertinentes el presunto culpable es el ex novio de la chica, quien  fue detenido el mismo día y presentado este jueves por la Fiscalía General del Estado ante el juez.

Al parecer, dijo, un día antes se realizó una fiesta en donde se encontraron y posiblemente hubo alguna discusión que culminó en el homicidio de la menor de edad.

Para concluir, Benito Rodríguez Martínez, añadió que el problema que se ha desatado durante esta emergencia sanitaria es el incremento en violencia doméstica, pues se tienen continuamente reportes de esta clase.