*No quieren más “atole con el dedo” por parte del gobierno del estado

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 17 de abril del 2021.- Fracasa el gobierno del estado en el diálogo con el SUTSEM,  con promesas de saliva y palmaditas en el hombro, trataron de convencer a los trabajadores de olvidar la defensa de sus derechos laborales.

Tras permanecer más de 28 horas tomadas las oficinas de Palacio de Gobierno,  los emisarios de Toño Echevarría García sacaron la banderita blanca y pidieron un encuentro con miembros de la organización encabezada por Oscar Cedano para “negociar” y calmar los ánimos de los trabajadores que exigen el pago millonarios de prestaciones que les deben.

En dicha reunión,  la propuesta del Gobierno fue que en 8 días darán a conocer un calendario de pagos de ciertos adeudos, lo cual no fue aceptado porque los sutsemistas no están dispuestos a recibir más atole con el dedo y exigen que  su dinero se vea reflejado en el bolsillo de los trabajadores.

Ya iniciaron una movilización y van a continuar en pie de lucha, no están dispuestos a esperar una semana más sólo para oír promesas, así que no van a claudicar con esta lucha a favor de los trabajadores.

Oscar Cedano, informó que el plantón se retiró a las 3 de la tarde de este viernes solo para reagruparse y definir una nueva estrategia de ataque se comenzará  a partir del lunes, y que incluye la toma de departamentos claves para el gobierno.

“No vamos a claudicar, los trabajadores estamos más unidos en contra de este mal gobierno”, reiteró el dirigente.

En esta reunión, el SUTSEM pidió la cabeza de los funcionarios ineptos del gobierno como el Secretario de Finanzas, Juan Luis Chumacero quien a   más de 3 años de administración,  lo único que provocó fue entorpecer la entrega de derechos ganados de los trabajadores.

El dirigente suplente de la organización indicó que no se van a dejar intimidar ya que la noche de este jueves, un grupo de elementos de seguridad pública, les impidió el paso para realizar los cambios de guardia, la cosa se puso “fea” pero al final, luego de varias llamadas, les dieron el pitazo para que los dejaran pasar.

Finalmente, Oscar Cedano, informó que los movimientos se realizarán de forma simultánea en algunos municipios como el registrado este viernes en el municipio de Ruiz, donde los sindicalizados protestaron por la entrega indiscriminada de nuevas bases sindicales a los incondicionales del alcalde quien encima de todo, se niega a pagar el adeudo que mantiene con los sindicalizados.