PRONÓSTICOS ELECTORALES PARA NAYARIT EN JUNIO 6 DEL 2021
(PRIMERA PARTE)

Por: Antonio Simancas Robles

A la fecha de hoy Abril 26 del 2021, tenemos el siguiente escenario, empezando por lo más importante de las elecciones del 6 de Junio del presente año, que será la elección de la Cámara de Diputados Federales al Congreso de la Unión; consideramos que Morena podría ganar la mayoría absoluta con sus PARTIDOS RÉMORA que son cuatro, lo cual podría ser un golpe definitivo para nuestra incipiente democracia, pues de hecho, concentraría en las manos del Presidente López Obrador los 3 poderes del Estado, con lo que México podría caer en una dictadura de izquierda similar a Venezuela o Cuba, lo cual no creo que es lo que desea la mayoría de los mexicanos, que aún con ciertos asegunes, hemos disfrutado de instituciones que fortalecen la democracia, como la Independencia de LOS TRES PODERES DE LA UNIÓN y la Existencia de ORGANIZACIONES AUTÓNOMAS, como el INE, el ITAI, el TRIFE, EL BANCO DE MÉXICO; LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN, etc, que garantizan y fortalecen, hasta ahora por lo menos, LA EXISTENCIA DEL EQUILIBRIO DE PODERES y LA VIGENCIA DEL ESTADO DE DERECHO, cada vez más amenazado por ambiciosos políticos enfermos de poder, que en lugar de buscar la unidad, la armonía y el progreso de todos, buscan a diario la confrontación, el enfrentamiento y la división de los mexicanos.
Aquí hay que recordar la célebre frase de que “EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTAMENTE”; MÉXICO NO DEBE LLEGAR A ESTE PUNTO.
De aquí la importancia de que los tres distritos Federales en Nayarit puedan ser ganados por partidos opositores a Morena. En el caso de Nayarit, por la alianza PAN, PRI, PRD, que para el primer distrito (zona norte) postuló a Manuel Cota, político tricolor con mucha experiencia y posibilidades de triunfo.
Por el tercer distrito (Zona de Bahía de Banderas y Sur del Estado), la alianza anti-morena en comento propone a TITA MARQUEZ, persona no muy conocida en su distrito.
Por lo que se refiere a la gubernatura de Nayarit, no existe duda alguna de que LA GANARÁ POR AMPLIO MARGEN EL AMIGO DR. MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, quien ha luchado varios años por alcanzar esa honrosa posición, que todos esperamos que sea para bien de Nayarit, pues es indiscutible que tiene la capacidad y experiencia necesarias, ojalá que se rodee de un buen equipo de Gobierno, con personas capaces y comprometidos con Nayarit y sin vínculos con el nefasto Ex Gobernador Roberto Sandoval.
EL SEGUNDO LUGAR DE LA CARRERA POR LA GUBERNATURA, creemos que será para la lideresa y luchadora social, siempre a favor de los trabajadores del Estado y Municipios, (SUTSEM), NUESTRA AMIGA SRA. ÁGUEDA GALICIA JIMÉNEZ, quien cuenta con el arraigo y la estructura política en todos los municipios del Estado, y con el apoyo de la mayoría de los burócratas y sus familias, lo que le garantiza un buen número de votos en todo el Estado, suficientes para obtener, como ya dijimos, un honroso segundo lugar en esta importante contienda.
Existen además, otros aspirantes a la gubernatura que no tienen, en nuestra modesta opinión, ninguna posibilidad de dar la sorpresa; ni la señora Gloria Núñez, o el Sr. Ignacio Flores, que es muy Nayarita, lo cual no es suficiente mérito para la gubernatura, el joven Nayar Mayorquín, sin duda es una persona honesta y trabajadora, pero no tiene el suficiente arraigo en el Estado, sin embargo, su juventud le puede deparar grandes logros en el futuro.
De los demás candidatos a la gubernatura no hay mucho o más bien no hay casi nada que decir, son todos respetables desconocidos en su tierra.
Podrían darse algunas sorpresas por tantos partidos nuevos que participarán, son siete membretes que garantizan cantidad, más no calidad en los candidatos a los más de 250 puestos de elección popular para el día 6 de Junio Próximo en Nayarit.
Seguiremos comentando sobre los aspirantes a Diputados locales, Alcaldes, Regidores y Senador, como vayan registrándose sus candidaturas.
¿USTED QUE OPINA AMABLE LECTOR?
Sus críticas y comentarios al correo despachosimancas@hotmail.com
Ver artículos anteriores en la página www.desimancas.com.mx