Hay datos que vinculan el crimen con la delincuencia organizada

Por: Wilfrido Elenes Luna
Sonora; martes 4 de mayo del 2021.- El periodista Benjamín Morales Hernández, quien trabajaba en Noticias Xonoidag, fue asesinado con ráfagas de armas de grueso calibre y sobre su cuerpo fue puesta una cartulina con leyenda del narco que no se ha dado a conocer.
Socorristas de la Cruz Roja que acudieron en su auxilio señalaron que mostraba múltiples disparos en diferentes partes del cuerpo, y mostraba el tiro de gracia.
Un reporte de la Policía Municipal señala que el cadáver del conocido periodista Benjamín Morales Hernández fue localizado ya sin vida en el kilómetro 167 de la carretera Sonora Caborca
Los hechos se registraron alrededor de las 01:55 horas de este lunes, en que se festeja día mundial de la Libertad de Prensa.
En la carpeta investigadora se indica que el reportero había sido levantado durante la tarde del domingo, había sido amenazado desde la tarde del sábado y que presentaba huellas de tortura.
Los sicarios tenían prisa pues a unos metros dejaron el vehículo aún con marcha y las llaves puestas en el encendido.
Natanael señaló que su hermano había sido reportado como levantado la tarde del domingo y que su última trasmisión en vivo a través de Facebook fue durante la mañana del sábado 1 de mayo.