La iglesia católica tiene abiertas sus parroquias, así como las misas

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Martes 04 de mayo del 201.-
Gracias a que la Entidad no ha registrado un alto número de casos confirmados por Covid-19 y su ocupación hospitalaria, así como los decesos se mantienen estables la iglesia católica tiene abierta sus parroquias, así como las misas.
El padre, vicario de la Catedral de Tepic, Rafael López, aclaró que en cada una de sus iglesias se han puesto en práctica los protocolos de sanidad para los feligreses, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia, incluso en la misma catedral antes de acceder se le toma la temperatura a los fervientes.
Para la iglesia, confirmó que es de suma relevancia acatar las medidas expedidas por el Gobierno, pues están conscientes que la pandemia todavía continúa vigente y para evitar un nuevo rebrote, es indispensable que la población siga cuidando su salud y la de su propia familia.
En lo que respecta a la celebración de la Santa Cruz, el sacerdote, recordó que esta celebración se encuentra vinculada a los trabajadores de la construcción y aunque este día, no se celebra más que en México, debido a que desde hace 50 años el Vaticano la cambió a septiembre la Santa Cede aceptó que continuara festejándose en el país, traes el arraigo que tiene.
Para concluir, Rafael López, añadió que en esta fecha no se celebra la crucifixión de Jesús, sino su acto de amor y entrega que realizó en nombre de la humanidad la cual trajo la salvación, es por eso que en todos los templos se celebra la misa, para recordar al hijo de Dios.