Señala el líder de la COPARMEX que lo más importante debe ser proteger la salud de los nayaritas y a la par la economía

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Viernes 07 de mayo del 2021.- Durante este periodo electoral es importante que tanto los candidatos como los partidos políticos apliquen al “pie de la letra” las normas sanitarias, puesto que el olvidarse de estas, podría provocar que se genere una nueva ola de coronavirus, lo cual sería fatal para la Entidad.
Tal declaración pertenece al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Valdés Menchaca, quien explicó que lo más importante es proteger la salud de los nayaritas y a la par la economía. La emergencia sanitaria por ahora está controlada y lo que esperan es que durante el proceso electoral se mantenga así.
Al sector, aceptó que les preocupa que en la Entidad haya un retrocesos en el Semáforo Epidemiológico, dado que esto provocaría que se endurezcan las restricciones lo que afecta financieramente a los negocios, es por eso que hace un llamado enérgico a los entes políticos a que eviten grandes concentraciones de militantes y que los protocolos de salud, sigan prevaleciendo hasta el término de estas.
Los rubros productivos, comentó que viven con miedo constante, dado que fechas como Semana Santa, Día de las Madres y las campañas, significan un peligro latente, por lo tanto también invitan a la población que se sigan protegiendo porque la pandemia no ha terminado y se requiere cuidarse y cuidar a los suyos.
Para concluir, Alejandro Valdés Menchaca, añadió que si hay conciencia entre la gente como la hubo durante las vacaciones de Semana Santa, está seguro que no se tendrá repunte por el festejo a las mamás ni las campañas.