El próximo Día de las Madres, la visita de los familiares no debe ser de todo el día como se acostumbra, esto, para evitar aglomeraciones

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayatit.- Sábado 08 de mayo del 2021.- Para evitar desorden y aglomeraciones en los panteones para el “Día de las Madres” es de suma importancia que la población, acate los protocolos de sanidad que ha generado el Ayuntamiento de Tepic para la celebración de esta fecha.

Así lo informó la secretaria de la administración municipal, Beatriz Mitre Ayala, quien dijo que una de las peticiones a quienes van a ir a estos lugares que no permanezcan en este más de una hora, pues lo que se quiere evitar es que se llenen los comentarios y con ello se genere una nueva ola de contagios con la que se tuvo a inicios del presente año.

La funcionaria, aclaró que los camposanto se aperturarán 9, 10 y 11 de mayo desde las 7:00 horas hasta las 18: 00 horas, lo que significa que se abrirán una hora antes y cerrarán una hora después de lo habitual. En la entrada de estos lugares colocarán filtros de sanidad y quienes gusten podrán llevar serenata, pero se requiere respetar en tiempo.

Para concluir, Beatriz Mitre Ayala, añadió que es necesario continuar cuidándose, así como también valoren si es indispensable llevar reuniones familiares el 10 de mayo, recordando que la mayoría de la población no ha recibido la vacunación, ante ello, el riesgo de infectarse sigue latente en la ciudadanía.