• Comenzaría la recuperación de este sector que desde hace poco más de un año ha sido víctima de la pandemia.

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Sábado 08 de mayo del 2021.- Tras el posible regreso a las clases presenciales en Nayarit, tras la vacunación del sector educativo, el sector transportista de Tepic se encuentra esperanzado que así sea, puesto que comenzarían la recuperación de este sector que desde hace poco más de un año ha sido víctima de la pandemia.

Así lo informó el dirigente de Choferes del Servicio Urbano de Nayarit, Antonio Ramírez Domínguez, quien explicó que aunque los trabajadores del volante constantemente se quejan de los estudiantes porque el descuento que les dan no es subsidiado por el Gobierno, aceptó que gracias a ellos, logran obtener la venta.

Ante esta situación, comentó que es momento que la administración estatal, genere una bolsa para sufragar los descuentos no solo de los alumnos, sino de la tercera edad y discapacitados, puesto que le parece injusto que sean los trabajadores los que tengan que pagar el resto del boleto.

El rubro en cuestión, aclaró que ha sido severamente golpeado a tal grado que buena parte de los camiones tuvieron que salir de la ruta asignada, porque no se obtenía lo suficiente para solventar el gasto generado para el combustible y las refacciones, por lo tanto en lo crítico de la pandemia las afectaciones en la venta, llegaron hasta en un 80 por ciento.

Para concluir, Antonio Ramírez Domínguez añadió que hubo muchos despidos, sin embargo con el retorno a las aulas que dado a que será escalado, esperan que los usuarios incrementen un 70 por ciento, pues actualmente está en un 30, lo que significa que la crisis está presente.