*Esto como protesta por las personas desaparecidas y fallecidas en el país durante las protestas

México; lunes 10 de mayo del 2021/agencias.- Ciudadanos colombianos que viven en México, marcharon del Monumental a la Revolución a la Embajada de Colombia, en protesta por las personas fallecidas y desaparecidas durante las manifestaciones en ese país en reclamo al cese y abuso policial.
Al grito de ¡Paren la matanza! Alrededor de 60 manifestantes caminaron por Paseo de la Reforma donde corearon consignas mientras ondeaban banderas colombianas. Algunos cargaban pancartas donde se leía “Soñar un país distinto no puede costarnos la vida”, “Los amenazaron diciendo que si salían los mataba el Covid-19 y los terminó matando el Estado”, “La verdadera pandemia es el urbismo”, “Colombia no te mereces este gobierno”, “El pueblo colombiano no está sólo, hermanos colombianos estamos con ustedesc, lejos pero con el corazón en casa”, entre otras.
En la sede diplomática, un grupo de mujeres que pintaron su cuerpo de rojo simulando sangre, realizaron un performance, se tiraron en el suelo representando a los colombianos asesinados. Asimismo pasaron listas a los caídos y guardaron un minuto de silencio, seguido de aplausos.
Luisa Bernal, ciudadana colombianas y una de las organizadoras de la movilización en redes sociales, dijo que la manifestación fue para demostrar a sus connacionales muestras de apoyo “y que sepan que desde México repudiamos la violencia, así como las muertes y desapariciones de nuestros compatriotas, porque van mucho más víctimas de las que se dieron a conocer de manera oficial, es una impotencia, pero Colombia ya despertó y las manifestaciones continúarán pese a que el presidente Iván Duque retiró la reforma tributaria. Ahora la gente protesta por las víctimas de la violencia policíal” reiteró.
Antes de retirarse de la Embajada de Colombia en México, realizaron una oración por la paz en esa nación.