*La armada incautó miles de armas de asalto, ametralladoras y rifles de francotirador

EE.UU; lunes 10 de mayo del 2021/agencias.- La Armada de Estados Unidos anunció el domingo que incautó un cargamento de miles de armas de asalto, ametralladoras y rifles de francotirador escondidos a bordo de un barco en el Mar Arábigo, aparentemente con destino a Yemen para apoyar a los rebeldes hutíes.
Un funcionario de defensa estadunidense dijo a The Associated Press que la investigación inicial de la Armada encontró que el barco provenía de Irán, lo que vincula nuevamente a la República Islámica con la entrega de armas a los hutíes a pesar de un embargo de Naciones Unidas. La misión de Irán en la ONU no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, aunque Teherán ha negado en el pasado haber entregado armas a los rebeldes.
La incautación, una de varias en medio de la guerra en Yemen, sucede mientras Estados Unidos y otros intentan poner fin a un conflicto que generó uno de los peores desastres humanitarios del mundo. El envío de armas muestra que la guerra aún puede tener un largo camino por recorrer.
El crucero de misiles guiados USS Monterey descubrió las armas a bordo de lo que la Armada describió como un show apátrida, un velero tradicional del Medio Oriente, en una operación que comenzó el jueves en el extremo norte del Mar Arábigo frente a Omán y Pakistán. Los marineros abordaron el barco y encontraron las armas, la mayoría envueltas en plástico verde, debajo de la cubierta.