R U T A E L E C T O R A L 2021

*RADIOGRAFÍA DE LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE SAN BLAS… TODOS CONTAMINADOS DE ESCORIA SOCIAL Y POLÍTICOS NEFASTOS

En todos lados hay un cochinero en las coaliciones tanto de “Juntos Haremos Historia” que integran los Partidos, Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza, como la de “Va por Nayarit, integrada por los Partidos del PAN, PRI y PRD, La primera abandera al Dr. MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO a la Gubernatura de Nayarit y la segunda a GLORIA NUÑEZ SÁNCHEZ que también busca ocupar el edificio de Constituyentes, en ambas coaliciones se han infiltrado gente de la peor calaña y en los municipios del Estado, los grupos que han medrado por años en los ayuntamientos no escapan a esta práctica, muchos de ellos que manejan recursos de sospechosa procedencia, en el caso de San Blas. PALOMA YERENA candidata a la alcaldía, es reconocida por tener una trayectoria política limpia, mucha gente en el municipio le reconoce, su gestión como regidora por el PRI y su postura al margen de la venta del terreno dela aviación que hiciera el ex alcalde HILARIO RAMIREZ VILLANUEVA –Layín- Por 12 millones de pesos y por los que hoy enfrenta un proceso judicial. En San Blas, es secreto a voces que un pequeño grupo que se ha enquistado en el Ayuntamiento para robar terrenos, robarse las quincenas de los trabajadores de confianza y acaparar empleos en instituciones educativas sin tener las carreras de docencia, que manipulan a PALOMA YERENA, la gente se ha dado cuenta de esta infiltración y están manifestando que mientras PANCHO GARCÍA VILLELA (FAMOSO POR CLONAR MILES DE PERMISOS DE TAXIS EN EL PERIODO DE ROBERTO SANDOVAL).

Laura Monroy: Candidata a la alcaldía de San Blas por el Partido Fuerza por México

GERMÁN “El Gallo” VALDEZ, TESORERO EN LA ADMINISTRACIÓN DE PORFIRIO LÓPEZ LUGO, lo acusan de aprovecharse del cargo para apropiarse de varios terrenos, algunos de ellos pertenecientes al fundo municipal y en zonas de humedales, además de quedarles a deber hasta diez o más quincenas a muchos trabajadores de confianza de ese nefasto periodo administrativo. MARIO MENDOZA, EX DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA, también con PORFIRIO, este, está menos cuestionado y solo se le señala de haberse aprovechado de su cargo y su relación con el PILLO LÓPEZ LUGO que en esos años era dirigente del SPAUAN y Alcalde de San Blas a la vez, por lo que aprovecho para incrustar a GERMAN VALDEZ “GALLO” a él y a MARIO MENDOZA en una plaza de la

Paloma Yerena. Candidata del PVEM a la alcaldía de San Blas

Preparatoria Número 12 de San Blas, esto sin contar con la carrera de docente, mientras muchos que si se prepararon para ejercer, continúan esperando la oportunidad. Este joven político, es además el vínculo más cercano a PALOMA YERENA y es quien decide que se hace y que no en la campaña. Mientras que a PANCHO VILLELA Y A GERMÁN VALDEZ SE LES SEÑALA DE SER QUIENES FINANCIAN LOS GASTOS DE LA CAMPAÑA DE PALOMA YERENA. Fuentes cercanas al PVEM nos comentan que ya se les ha pedido a VILLELA Y GERMÁN que no se acerquen a la candidata para no quemarla, pero estos no hacen caso y siguen contaminando la imagen.
HUGO SANDOVAL. CANDIDATO A LA ALCALDIA DE “LEVÁNTATE PARA NAYARIT” Y DELFÍN DE LAYÍN, EN OPINIÓN DE CONOCEDORES DE LA POLITICA EN SAN BLAS, ASEGURAN QUE. “ESTE MUCHACHO NO TRAE NADA Y EL SABE Y LO DICE, QUE SERÁ “TÍTERE DE LAYÍN”. Otra cosa que también suena mucho entre el murmullo de los manglares, es que HILARIO RAMÍREZ trae su jugada para mantener un pie dentro del Ayuntamiento de San Blas y seguir protegiendo sus interés y sus negocios, es bien sabido que HUGO SANDOVAL es un muchacho con arraigo en el Puerto y proviene de familia muy conocida, gente noble y trabajadora. Pero el chamaco está muy verde para ocupar un cargo de este nivel y todos sabemos que solo será un títere de Layín este no viene a servir al pueblo, viene a proteger los intereses de” Layín Pillín”, aseguran fuentes consultadas.

Francisco García Villela

CANDY YESCAS, TAMBIÉN INFILTRA GENTE Y MANDA EN LA CAMPAÑA DE PALOMA YERENA. Otro nefasto personaje que se ha montado a la campaña de la candidata del PVEM en San Blas, es la aún alcaldesa CANDY YESCAS, nos informan que dentro de la estructura de campaña de PALOMA YERENA se han infiltrado personas comandadas por CANDY YESCAS y aseguran que esta, le está inyectando recursos públicos y manda al personal de confianza ( en horario de trabajo) a reforzar las visitas casa por casa de PALOMA a la campaña, lo que CANDY YESCAS, busca, afirman, es dejar incrustados varios regidores para seguir medrando y mamando del ayuntamiento, así como evitar que se le investiguen las cuentas bancarias y las varias casas de lujo que construyó en estos cuatro años de gestión.
JOSÉ “ PEPITO” BARAJAS, CANDIDATO DE “VA POR NAYARIT” PAN, PRI Y PRD… no levanta campaña, mucho se dice que el Diputado con licencia, pudo haber levantado campaña ya que las estructuras de estos Partidos aún son fuertes, pero el golpe que vivió con la denuncia del presunto fraude para viviendas en que incurrió su hermana MONSERRAT BARAJAS y en la que el nombre de PEPITO sale embarrado, sí le afectó mucho. Sin embargo aún faltan varios días de campaña y PEPITO podría remontarse, con probabilidades de ganar la alcaldía, esto por todo lo que se está viendo con PALOMA YERENA que ante la infiltración de gente indeseable, los San Blacenses podrían re direccionar su voto y apoyar ya sea a PEPITO o a HUGO SANDOVAL y la tercera en discordia sería LAURA MONROY de “FUERZA POR MÉXICO”, pero no trae asesores ni estructura. Como se ve el panorama, San Blas esta jodido… Por done la veas. A grandes rasgos.
Esto es lo que hay de los candidatos para la alcaldía de San Blas. elcustodidodenayarit@yahoo.com.mx