*Partidos de reciente registro como Viva, PES, “Levántate Para Nayarit”, “Fuerza por México” y otros dejan a la deriva a sus candidatos en los municipios

Por: José Guadalupe Guerra Rivas
Tepic Nay. Lunes 10 de mayo del 2021.- Al cierre de esta colaboración el señor, Mario Basulto Mares, aclaró en comentario personal con esta redacción que por parte del partido “Levántate Para Nayarit”, ya se estaba dando respuesta y asesoría a los candidatos de este Partido.
Los chiqui partidos abandonaron a sus candidatos, no les han hecho llegar los recursos para la campaña, no los asesoraron en materia político electoral ni los han asistido en los conflictos o irregularidades que llegan a tener con el Instituto Estatal Electoral de Nayarit -IEEN – “Nos dejaron solos, yo creo que los dirigentes nada más nos utilizaron para llenar las planillas y registrarnos como candidatos para bajar los recursos del INE”. Se queja uno de los entrevistados y que es un candidato a alcalde en uno de los municipios de la zona norte del Estado de Nayarit, de quien a petición, nos reservamos el nombre. Esta queja se escucha en todo el Estado, donde los dirigentes de los Partidos de reciente registro lograron llenar planillas de contendientes a cargos de elección popular, como Alcaldes, Síndicos y Regidores. Pero, aseguran los candidatos que los dirigentes no se han vuelto a parar y en muchos casos ni el teléfono les contestan. Líderes de Partidos en el Estado como Daniel Yáñez, dirigente del Partido Viva y candidato a la alcaldía de Tepic por ese mismo Partido.

Mario Basulto Mares.


Otro que también falta a su compromiso de respaldar a sus candidatos es el Dr. Diego Calderón, este es dirigente del Partido de reciente registro Levántate Para Nayarit.
El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) tampoco atiende a sus pocos candidatos registrados.
En general, los chiqui Partidos están fallando y la quejadera y el lloriqueo de los candidatos a alcaldes, síndicos y regidores en los municipios del Estado de Nayarit se escucha en grande. Muchos que pensaron que las cosas en materia electoral sería lo mismo que hace tres cuatro años atrás donde hubo todavía derroche de recursos económicos, ya no hayan la puerta con los gastos que les está generando la campaña que apenas comienza, y es que dicen que los dirigentes de sus Partidos nomás fueron a engatusarlos para llenar las planillas y poder justificar su presencia ante el INE y poder bajar el recurso, pero que ha una semana de haber arrancado las campañas a Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores, no han vuelto a tener contacto con las dirigencias.
Solo del Partido Levántate Para Nayarit, el señor Mario Basulto Mares, nos comenta a través de las redes sociales, que de parte de este Partido ya se están atendiendo a los candidatos con asesoría y respaldo en materia político electoral.