O se renuevan o su negocio se muere

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 10 de mayo del 2021.- Empresarias nayaritas cambian de giro para rescatar sus negocios y evitar irse a la quiebra o bajar sus cortinas definitivamente. Debido a la pandemia han tenido que renovarse para no morir e incursionar en la venta de productos con alta demanda en el mercado como cubrebocas
Ana Elizabeth Torres Yáñez empresaria e integrante de AMEXME capítulo Nayarit, explicó que también han tenido que adaptarse a la era digital para concretar las ventas en líneas y dar a conocer sus productos a otros estados e incluso países.
Recordó que las empresas generan cientos de empleos y no pueden rendirse por lo que han tenido que evolucionar su negocios y adaptarse a las necesidades actuales para continuar con la venta de sus productos.


“Muchas han incursionado en nuevos sectores, hay quienes hacen cubrebocas, diseños, tenemos empresarias que realizan playeras con imágenes huicholes bordadas, realmente hemos tenido que cambiar nuestros giros y adaptarlos a las necesidades de la población y de nuestra economía”, indicó.
Durante la etapa crítica de la emergencia sanitaria donde tuvieron que cerrar los negocios por indicaciones de las autoridades de salud, tuvieron que involucrarse al mundo del internet para llevar a cabo las ventas en línea.
“Tuvimos que evolucionar a la era digital para promocionar nuestros servicios y darnos a conocer en otros mercados porque muchas personas no salen a realizar sus compras y optan por esta vía”, resaltó Torres Yáñez.
La AMEXME cuenta con una red de negocios de apoyo para rescatar a las empresas que están a punto de bajar las cortinas, de inmediato se lanza un SOS para incentivar la compra al mercado local y difundir en todos lados, al negocio que requiere ayuda para que más clientes conozcan sus productos.