*Habitantes de la costa dan su total apoyo al proyecto de la joven abogada santiaguense
*Aseguran que por fin tendrán a una representante digna y honesta en el Congreso del estado

Por: Mildra Benitez Robledo

Tepic, Nayarit.- Martes 11 de mayo del 2021.- “Vamos a rescatar a Tuxpan y a Santiago, porque éstos no se heredan. Hoy, venimos los buenos para Nayarit, venimos los buenos para Tuxpan, porque Tuxpan y Santiago se defienden, se construyen, se rescatan del atraso en el que está, a ésos esquemas ya tan cansados, les vamos a decir; adiós… porque valor es lo que nos sobra”. – Así lo afirmó contundentemente la tarde de éste domingo, la Candidata a Diputada Local por el IV Distrito, que conforman los municipios de Tuxpan y Santiago Ixcuintla-Diana Messina, durante el arranque de campaña de José Luis Tovar- Candidato a la Presidencia Municipal de Tuxpan, en el cual acudió como invitada de honor junto a Lucio Santana -Candidato a Diputado Federal y Nacho Flores- Candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano.


La ola naranja dejó sentir su poder en la cabecera municipal de Tuxpan, en donde decenas de ciudadanos quedaron convencidos que, con Movimiento Ciudadano, las cosas, van a cambiar realmente, por lo que refrendaron su respaldo a la fórmula ganadora.
El arranque inició con una corta caminata que permitió que lugareños se acercaran hacia sus candidatos, estrecharan el puño y escucharan de manera directa muchos de los compromisos que conforman su plan de acción.


Una vez iniciado el evento, que destacó por la algarabía que ahí se vivió, se dio paso a escuchar el mensaje de los candidatos ahí presentes. Todos coincidieron en la importancia de cumplir su palabra y refrendaron su respaldo al pueblo tuxpeño.
En ése tenor, Diana Messina llamó a los presentes a reflexionar en su voto para que éste sea efectivo: “Tengan la confianza de sentirse identificadas con su amiga Diana Messina, tendrán una voz en la cámara de diputados y en éste momento hago un llamado a la conciencia e invito a que todos ustedes reflexionen el voto y vean que nacho Flores, su amiga Diana Messina, José Luis Tovar, Lucio Santana y todo Movimiento Ciudadano es la única opción viable, para sacar los viejos esquemas de gobierno que actualmente están y que está comprobado que le hace mucho daño a Nayarit”. Indicó.
Y es que, a diario, Movimiento Ciudadano logra conquistar el corazón de los nayaritas, porque a diferencia de otros partidos, éste cuenta con los mejores y más limpios perfiles que hay en Nayarit.


“Hoy quiero decirles a Tuxpan y a Santiago que son mi hogar, yo nací en Santiago y aquí en Tuxpan parí a mis hijos y el compromiso que hago es de frente, es con ustedes… llegó el momento que se cuenten con una verdadera voz en el Congreso del Estado, que se atreva a ser contrapeso político, que vigile y cuestione hacia dónde quieren mandar nuestro presupuesto, llego el momento que la lealtad de la diputada y sus agradecimientos, sean únicamente para su pueblo, llegó el momento de trabajar para generar mejores condiciones para el campo nayarita, para nuestros amigos pescadores, ostioneros, ganaderos, comerciantes, estudiantes y que generemos mejores condiciones de vida, tecnificar y profesionalizar las diferentes ramas de producción agrícola y ganadera, que se practican en la zona, serán mi prioridad”. Indicó.


Finalmente, Diana Messina aprovechó para mandar un mensaje y felicitación especial anticipado por éste 10 de mayo. “Éste 10 de mayo, es una fecha muy importante para muchos y lo es también para mí, ya que en todo México se reconoce a todas aquellas mujeres que hemos tenido la dicha y bendición de ser madres, por eso, hoy felicito y muestro mis respetos a todas aquellas madres jornaleras de Tuxpan y Santiago, a las comerciantes, a aquellas que aún son muy jóvenes y que por circunstancias de la vida les toca ser padre y madre a la vez, y también felicito a todas aquellas que aunque no hayan dado a luz físicamente, de corazón han dedicado su vida a criar y formar hombres y mujeres de bien, a todas ustedes, a mi madre y a las mujeres de mi familia, a todas, muchas felicidades”.
Es así como Diana Messina, se coloca entre las favoritas que dará una pelea real en los próximos comicios del 6 de junio.