*Resulta que no son 28, son 47 mil pesos los que el gobernador, Antonio Echevarría García, adeuda al organismo municipal, según la página web del SIAPA

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 18 de mayo del 2021.- El día de ayer circuló en redes sociales un recibo de agua domiciliado en Ciudad del Valle, a nombre del gobernador panista Antonio Echevarría García, pero resulta que consultando la página web del SIAPA, nos topamos con que no son solo 28 mil pesos los que debe, sino cerca de 48 mil pesos.

En Tepic hay más de 60 mil usuarios entre gobernantes, políticos, comerciantes, y funcionarios públicos que no pagan el servicio de agua potable, se creen influyentes e intocables porque ignoran el llamado del organismo operador para liquidar los miles de pesos que adeudan.

Mira que a gusto, mientras estos personajes “fifís” no pagan el agua y hasta alberca tienen en sus casas, miles de usuarios que con sacrificios pagaron sus recibos anuales, ni una gota les cae en sus casitas.

De acuerdo al director del SIAPA Tepic, Oscar Medina, la cartera vencida asciende a más de 530 millones de pesos, dinero -que si lo tuviesen- podría poner fin al adeudo que mantiene el sistema operador con la CFE, pero los deudores se hacen pato.

A través de las redes sociales circulan recibos de agua “vencidos” con adeudos de miles de pesos, incluidos los del gobernador Antonio Echevarría García y del diputado a quienes al igual que el resto de los “mala paga” se les piden que se arrimen a pagar pero no hacen caso.

“Sea quien sea, téngalo por seguro que nosotros estamos haciéndoles llegar su notificaciones y bueno, aquí estamos metidos muchos, no nada más esas dos o tres personas que aparecen. Hay cerca de 60 mil deudores y existen de todo, inclusive comercios, gente que está en situación de vulnerabilidad y con ellos hemos tenido mucho más tolerancia y paciencia”, subrayó el directivo.

Indicó que pese a la crisis, no se realiza el corte a los morosos, solo se ha notificado a los deudores que acudan a cubrir el servicio atrasado o firmen un convenio de pago en mensualidades para que recaudar lo más que se pueda.

Oscar Medina, reiteró el llamado a los morosos para que acudan a regularizar su situación de adeudo, urge que paguen los deudores para poder enfrentar la situación financiera ante la comisión.