*A la fecha se tienen registrados 55 incendios

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Martes 18 de mayo del 2021.-
Desde que arrancó la temporada de sequía, en Nayarit se tienen registrados 55 incendios con una superficie afectada de poco más de 9 mil hectáreas, cantidad que es superior a la presentada el año anterior.
Así lo informó Oscar Ramírez Torres, quien explicó que San Pedro Lagunilla, Del Nayar y Huajicori, son los municipios con mayor hectáreas siniestradas, mientras que en Santa María del Oro, es donde se han generado el mayor número de eventos de esta clase.
La vegetación afectada es herbácea, ojarasca y arbustivo, aclarando que en las zonas arboladas los daños por este tipo de fenómenos, lo que significa que, si no hay intervención de la mano del hombre, las zonas que se han incendiado y que por ser tolerantes al fuego se recuperarán en lo que queda del año.
Para concluir, Oscar Ramírez Torres, confirmó que buena parte de los incendios son provocados por la irresponsabilidad de la gente, es por eso que hace un llamado a que eviten tirar colillas de cigarros, prender fuego sin tomar las medidas necesarios y apagar las fogatas que generen, aclarando que una chispa puede convertirse en un gran problema.