*Mier expuso que tanto el INE y como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son órganos “sumamente costosos”, además de señalar que “no favorecen a la democracia, actúan por consigna”.


México; martes 17 de mayo del 2021/agencias.- Tras concluir las elecciones del 6 de junio, la banca de Morena en San Lázaro impulsará una reforma electoral para evitar “excesos y abusos”, indicó el coordinador del Grupo Parlamentario, Ignacio Mier, quien apuntó que “a todas luces algunos consejeros del INE han caído en la tentación de invadir las funciones del Poder Legislativo”.
Aunque dijo que los diputados estará atentos a la propuesta en la materia que envíe el titular del Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, subrayó que al interior de la bancada morenista avanzarán en una reforma integral.
“Claramente hay dos consejeros del INE que interpretan las leyes a su modo y a favor de sus amistades políticas; insisto, hay una miopía y un uso faccioso para detener desde este instituto el avance de Morena”, indicó el diputado federal.
Mier expuso que tanto el INE y como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son órganos “sumamente costosos”, además de señalar que “no favorecen a la democracia, actúan por consigna”.
La actual ley electoral, dijo, lejos de inhibir los delitos en la materia, los incentiva, además que los partidos políticos ya conocer el camino para violar las leyes sin ser castigados.