Denuncian habitantes de Santa María del Oro que el candidato a diputado local por el Distrito XVIIl, Rodrigo Polanco, anda ofreciendo apoyos económicos de los programas de Secretaría de Agricultura del estado

Por: Misael Santana Huerta
Santa María del Oro, Nayarit. A 18 de Mayo de 2021.
Qué triste panorama nos dan los eternos seguidores de los partidos de oposición, que desde atrás tiempo, han crecido que algún día les van hacer caso para conocer un verdadero cambio en la administración municipal del municipio encantador de la encantadora laguna.
Estando en la creencia los del municipio de la laguna de que ahora sí un seguidor auténtico de Andrés Manuel López Obrador, ocuparía la candidatura a la presidencia para darle seguimiento a la cuarta trasformación.
Cosa que no sucedió, el comité estatal de morena en Nayarit, en un principio, mantuvo a los seguidores de este partido, estaban en la creencia de que la renovación de los poderes del municipio eran para los fundadores del partido.
Cosa que los decepcionó, cuando empezaron a ver en el interior del partido a gente del gobernador, de la procuraduría, de Roberto Sandoval, de Ney Manuel González Sánchez y de grupos de poder, que se han adueñado todo la vida de los bienes del estado.
Mencionando los habitantes de Santa María del Oro, que a partir de que el exsecretario de agricultura de Nayarit, Rodrigo Polanco Sojo inició su aspiración a presidente municipal de Santa María del Oro para comprar conciencias, inició regalando costales de semillas para sembrar maíz en 2020 , apoyo que sirvió para perjudicar a los campesinos de Santa María, debido a que la milpa creció solo un metro y no dieron , ninguna producción.
Actualmente en plena campaña para Diputado local por el Distrito 13 , Santa María del Oro, Jala, San Pedro y la Yesca, anda ofreciendo apoyos económicos de los programas de la misma secretaría de agricultura del estado, denuncian los habitantes de Santa María del Oro, esa es su versión le corresponde a las autoridades electorales y de Fiscalización investigar si es cierto o no.
De este color está el paisaje político en este pintoresco municipio, que se vio obligada la base de morena a cambiar de partido destacando el Partido Redes Sociales Progresistas.
Así las cosas en este encantador municipio en donde los comités se fueron a Redes Sociales.
Pues de momento el voto en todo el estado va diferenciado unos lo darán a Agueda Galicia Jiménez otros al de partido VIVA, mientras otros nos dicen dejarán las boletas para otra ocasión pero con leyendas por no encontrar candidatos en quién confiar.