*No conforme con haberse adueñado del Lienzo Charro de La Loma, ahora el gobernador, Antonio Echevarría García, utilizando de pretexto el quebranto financiero del estado pretende rematar el recinto de La Feria y el Auditorio “Amado Nervo” y quedarse con ellos a precio de ganga, con la aprobación de los diputados agachones, revelan fuentes al interior del Congreso del estado

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Miércoles 19 de mayo del 2021.- Tras otorgar en comodato el Lienzo Charro “Francisco García Montero” por 100 años a la Unión de Asociaciones de Charros de Nayarit, sin que los agachones diputados se hayan pronunciado en contra, la siguiente barbaridad que piensa cometer el Gobernador, Antonio Echevarría García, será REMATAR a precio de ganga, el Recinto de la Feria Nacional de Tepic y el Auditorio “Amado Nervo” para quedarse con dichas propiedades, denuncian fuentes al interior del Congreso del Estado.

Para tales fines, revelaron fuentes, el gobernador, ya se puso de acuerdo con el agachón de su tío Polo Domínguez, para que los diputados aprueben la venta del Recinto Ferial y del Auditorio “Amado Nervo”, conocido  anteriormente como el “Auditorio de la Gente”.

Asegura, la fuente, que el gobernador, Toño Echevarría, ya tiene armado todo el circo, junto con su tío Polo y el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, a quien por este “trabajito” le va a regalar una de las dos notarías públicas que quedan pendientes.

Según, los planes de Toño, piensa utilizar otra vez el mismo pretexto, es decir, que el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, va a volver a salir ante los medios de comunicación, para repetir la misma película: “no tiene dinero el gobierno del estado para pagarle sueldos y prestaciones a los trabajadores sindicalizados”.

Este, señalan los denunciantes, será el pretexto para filtrar a los medios “chayoteros” que el gobierno en un verdadero acto de solidaridad para pagarle a los trabajadores del SUTSEM y demás sindicatos, piensa REMATAR el auditorio “Amado Nervo” y el “Recinto de la Feria Nacional Tepic” para sacar los recursos.

Con esta noticia, explican los denunciantes, pretenden semblantear a la ciudadanía, es decir, que si no hay una respuesta inmediata de enojo o inconformidad de la ciudadanía contra la venta de ambos inmuebles, entonces, proceden al plan “B”.

¿Y cuál es el plan B?

El plan B, señalan, sería mandar la iniciativa al Congreso del Estado, donde su tío Polo Domínguez, y sus traidores diputados, aprobarían por la vía del “Fast Track”, en una sólo sesión por “obvia y urgente resolución”, la venta del Núcleo de la Feria Nacional Tepic y el Auditorio “Amado Nervo”.

De esta manera, el Gobernador, Toño Echevarría García, se quedaría con la propiedad de ambos inmuebles, ya sea a través de los Menchaca como ocurrió con la Concesión del nuevo panteón privado de Tepic o ya sea cualquier otro prestanombres de los muchos que están a su servicio. 

Ante esta nueva embestida de Toño, para quedarse con las propiedades del estado, el pueblo nayarita debe estar listo a reaccionar y salir a las calles para evitar que Toño, su Tío Polo y los Diputados, cometan otro robo más contra el patrimonio de los nayaritas.