El congelamiento de las cuentas al actual gobernador de Tamaulipas, se dio por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita

México; jueves 20 de mayo del 2021/agencias.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ordenó este miércoles el congelamiento de cuentas de la red del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Serán congeladas las cuentas de 12 personas físicas y 25 jurídicas.

“Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, escribió el funcionario a través de un tuit.

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas

La Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, confirmó esta tarde el senador Ricardo Monreal.

A través de su cuenta de Twitter, el senador morenista informó que el actual mandatario estatal tiene orden de aprehensión y reclamó al Congreso de Tamaulipas la protección de García Cabeza de Vaca, en lugar de haber designado un sustituto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes que Cabeza de Vaca ya no tenía fuero constitucional tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.