*El presidente de los EUA reconoció que Egipto jugó un papel fundamental para el acuerdo entre Israel y Hamas

EE.UU; viernes 21 de mayo del 2021/agencias.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el acuerdo entre Israel y Hamas para un cese al fuego en la Franja de Gaza.

El mandatario habló sobre el papel fundamental que jugó Egipto en la mediación entre ambas partes.

Mediante un mensaje publicado en redes sociales Biden habló sobre el trabajo que sigue para llegar a un arreglo en el conflicto que mantuvo tensiones en Gaza y otras ciudades de Israel durante los últimos 11 días.

En mi conversación con el presidente Netanyahu, lo felicité por la decisión de poner fin a las hostilidades actuales en menos de 11 días”, dijo Biden

Hamás y Egipto dijeron que la tregua comenzaría a las 2 de la madrugada (2300 GMT del jueves), terminando con 11 días de hostilidades.

A los pocos minutos de los anuncios, las partes volvieron a intercambiar ataques. Las sirenas advirtieron sobre la llegada de cohetes en las comunidades fronterizas israelíes y un reportero de Reuters escuchó un ataque aéreo en Gaza. No hubo noticias inmediatas de víctimas.

En medio de la creciente alarma mundial por el derramamiento de sangre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó el miércoles a Netanyahu a buscar una desescalada, mientras Egipto, Qatar y Naciones Unidas solicitaron mediar.

Hamás dijo que el alto el fuego sería “mutuo y simultáneo”.