• Paisaje y Cultura y Tradición, son las dos categorías que promueve el ISSSTE para la participación dentro de su Concurso de Fotografía, donde invita a participar a toda su derechohabiencia

Boletìn. Tepic, Nayarit.- 21 de junio del 2021.- A través de la Subdirección de Servicios Sociales y Culturales, el ISSSTE realiza la convocatoria para su Concurso Nacional del Fotografía 2021, que en esta edición va dirigido a toda su derechohabiencia, por lo que pueden participar: trabajadores en activo, jubilados y pensionados, así como familiares asegurados.
Las y los participantes pueden inscribirse en cualquiera de las dos categorías con las que cuenta el concurso: Paisaje y Cultura y Tradición, misma que comprende Artesanías, Trajes Típicos y Gastronomía. Las inscripciones dieron inicio el pasado 26 de abril y concluyen el lunes 28 de junio, destacando que cada participante solo podrá inscribirse una sola vez y deberá presentar una fotografía de su autoría y absoluta propiedad, además de ser inédita.
Las fotografías que sean presentadas para participar deberán cumplir con ciertos lineamientos esto es: que tenga un tamaño de 11×4 pulgadas, con un peso de 15 megabytes, teniendo opción de que sean a color o blanco y negro, se informa que no serán admitidas fotos de desnudos o selfies. En referencia a las imágenes en donde aparezcan menores de edad, es necesario que el autor de la fotografía obtenga el consentimiento de los padres del menor, para la exhibición y publicación de la fotografía.
Para su inscripción las y los participantes deberán llenar una ficha de registro, en la que presentarán su autorización para la exhibición de su obra, enviando la fotografía participante a través de correo electrónico o impresa, acompañada de la siguiente documentación: copia de credencial del INE, copia del CURP, copia de comprobante de domicilio, copia del último talón de pago del trabajador afiliado, jubilado o pensionado, o en su caso podrá presentar copia de Vigencia de Derechos en representación de todos los documentos anteriores.


El proceso de inscripción se realiza a través del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva de la Delegación Nayarit, ubicada en avenida Insurgentes No. 104 esquina con Oaxaca, en Tepic o bien a través de los correos electrónicos: esthela.ramirez@issste.gob.mx o veronica.gonzalezr@issste.gob.mx, para más información podrán comunicarse al número 3112154400 ext. 47059 o 47056.
Por categoría serán elegidos los tres mejores trabajos, de cada una de las tres regiones geográficas del país, para lo cual los jueces darán a conocer su fallo el día lunes 30 de Agosto de 2021, siendo publicados los resultados en las redes sociales del ISSSTE. El instituto elaborará un álbum con las fotografías ganadoras de todo el país, mismo que será exhibido a través de redes sociales a partir del lunes 6 de septiembre de 2021.
Participa y muestra las maravillas naturales y de tradición en Nayarit.