El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Ángel Navarro Quintero, en su propuesta incluye cinco ejes y 32 programas de Gobierno

En su exposición se mostró como un conocedor profundo de los problemas que mantienen a Nayarit en el atraso, “Nayarit está colapsado pero hay esperanza”, dijo

Habló de soluciones realistas y factibles: Será un gobierno austero, no ratero, ¡fuera “aviadores” de la nómina de gobierno!, 0 corrupción e impunidad, desarrollo con justicia y sensibilidad social, 0 vehículos nuevos en los primeros tres años; en un año los servicios de salud serán los mejores del país y habrá computadoras para niños y maestros

”El 19 de septiembre tomaré protesta como empleado de los nayaritas, no como gobernador”, expresó

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit, 21 de mayo de 2021. El candidato a gobernador, por la coalición “Juntos haremos historia en Nayarit” Miguel Ángel Navarro Quintero, presentó el Plan de Gobierno 2021 – 2027 dividido en cinco ejes y 32 programas enfocados al desarrollo económico con justicia social para Nayarit.

NAVARRO ABIERTO A LAS PROPUESTAS

Navarro Quintero aclaró que esta propuesta es un primer acercamiento y está abierto a propuestas que enriquezcan los cinco ejes: Gobernanza, seguridad y cultura de la legalidad; Disminuir la pobreza y la desigualdad; Desarrollo regional sostenible para el bienestar; Competitividad, crecimiento económico y empleo; y Gobierno eficiente, confiable e incluyente.
“Con la idea de obtener, quién así lo considere, las propuestas que pudiéramos analizar, considerar e incorporar desde este primer acercamiento, de ninguna manera es un documento cerrado, sino es totalmente flexible”, dijo el doctor Navarro quien estuvo acompañado por los candidatos a alcaldes, diputados locales, federales, regidores; además de organizaciones sociales, presidentes de cámaras empresariales, líderes sindicales y representantes de todos los sectores de la población.

EL DE NAVARRO, UN PLAN AMBICIOSO PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE NAYARIT

Navarro Quintero indicó que “no me pongo límites, quiero sembrar y ver los resultados en 6 años”, de un plan ambicioso de crecimiento y trabajo conjunto con otros estados, pues consideró que “no se puede dar margen a la improvisación y la ocurrencia. Nayarit tiene experiencias amargas”.

NAYARIT TENDRÁ LOS MEJORES SERVICIOS DE SALUD DEL PAIS

Precisó Miguel Ángel Navarro que en menos de un año los Servicios de Salud de Nayarit serán los mejores servicios de salud del país; dijo que de manera estratégica reforzar el segundo nivel de atención médica en la parte sur costera en San Pancho y Tondoroque y lo mismo en Ixtlán, en Rosamorada, en Santiago y en Jesús María; “solo de arranque, porque también tendremos que reforzar el segundo nivel de atención en una parte estratégica de La Yesca”.

HABRÁ MEJORAS EN LAS ESCUELAS

Manifestó el candidato a gobernador, su preocupación por el mal estado en el que se encuentran los planteles educativos en la entidad y expresó que esto se va a terminar, “habremos de dignificar los planteles educativos, habremos de gestionar los recursos aparte de los que ya están destinados en las mejoras de las escuelas, hay escuelas que tienen baños que son una vergüenza, que tienen aulas que no tienen nada digno y los estudios sociológicos que se hacen, las condiciones de una escuela en mal estado, deprimen al niño y deprimen a la sociedad”.

SE LES REGRESARÁ EL BONO A LOS MAESTROS

Se comprometió a regresar el bono que les fue retirado sin explicación alguna a docentes en retiro, “me he comprometido a que habremos de restituir en base a las economías, 2 mil 600 pesos a los maestros jubilados que desafortunadamente hace algunos años se les suspendió cuando ya había un convenio y un legítimo derecho”.

NAVARRO PROPONDRÁ ANTE LA CONAGO FEDERALISMO REGIONALIZADO

El candidato a gobernador Navarro Quintero resaltó su estrategia de crecimiento y desarrollo de la economía en Nayarit, a través de un nuevo federalismo, que genere empleos y dinero en el bolsillo; “me propongo llevar a la Conago la nueva propuesta del federalismo regionalizado en el que Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja Californiano ia, Durango y Zacatecas pudiéramos formar una región antes que nos rebasen los tiempos.

“La lucha del mundo va a ser despiadada en unos meses más, la venta y compra de servicios se va a dar y si nosotros hacemos en esta zona un simil de la California mexicana, la podemos hacer, en el cual los estados nos hermanemos en producir lo que consumimos tanto para la región, como para la nación y más allá de la nación”, expresó.

BENEFICIOS PAREJOS A MUJERES Y HOMBRES

Con la sostenida visión de un avance que beneficie parejo a mujeres y hombres en Nayarit, Navarro Quintero dijo que el 19 de septiembre protestará como un empleado del pueblo y no como el gobernador de Nayarit.