Ahora todo suma para acceder a tu crédito hipotecario más rápido.
Ya no necesitas un mismo trabajo por 12 meses continuos para tramitarlo.

Tepic, Nayarit.- Sábado 22 de mayo del 2021.- Tener la casa que quieres será más fácil con el nuevo sistema de puntos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Ahora tomaremos en cuenta más elementos que te darán mejores oportunidades para cumplir los requisitos y obtener un financiamiento.
Con este nuevo sistema, para solicitar un crédito se necesita un mínimo de 1080 puntos y ya no los 116 del esquema anterior. Pero no te asustes, más puntos no significan más requisitos, sino que ahora Infonavit tomará en cuenta más factores para evaluarte y ya no solo tu edad, salario o tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda, ese dinero que has reunido a lo largo de tu vida laboral con las aportaciones de tu empleador.
¿Cuáles son los principales cambios?
Por ejemplo, si la empresa en la que trabajas cumple en tiempo y forma con sus responsabilidades, y tú cumples puntualmente con tus abonos chiquitos con otras instituciones o las mensualidades de tu tarjeta de crédito, conseguir un crédito puede ser más fácil.
Los cambios más importantes en este nuevo sistema son:
• La precalificación será con un mínimo de 1080 puntos.
• Se evaluará tu reporte de crédito.
• Se tomará en cuenta el cumplimiento de los empleadores.
• Ya no será obligatorio tener un año continuo trabajando.
• Se evaluará tu estabilidad laboral.