TODOS CABEN EN EL ARCA DE NOÉ

Sin distinción, Noé subió a su arca todo tipo de especies, con el propósito de incluir lo diverso para conservar lo creado por el supremo y que; tales especies siguieran procreando descendientes, con un ideal común: conservar el equilibrio de la naturaleza bajo la condición de seres diferentes, pero que aún, con diferencias y similitudes, pudieran vivir en armonía.
El arca de Noé abrió sus puertas a grandes y pequeñas especies; a perjudiciales y a benéficas sin distinción; ya el tiempo y los avatares de la vida serían quienes se encargaran de soltar la rienda o poner freno a los excesos.
Es lo mismo que se hace en una campaña política, se abre la puerta a todos los que deseen apoyar una causa común. En ella entran individuos de diversas ideologías y múltiples motivaciones a los que no se les pone trabas ni condiciones porque el principal objetivo es la victoria. Pero, en cuanto el barco llega a puerto seguro, comienzan las discrepancias; diferencias donde el capitán del barco debe poner orden.
Es el caso del proyecto: ‘Juntos haremos historia’ que encabeza el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero; al que se le ha criticado por admitir en sus filas a gente de diferentes corrientes y de todas las ideologías. Pero como dice el dicho: ‘Cae más pronto un hablador que un cojo’. Varios políticos del Partido Movimiento Ciudadano (MC) han comenzado a brincar a la coalición ‘Vamos por México’ que encabeza el PRIAN-PRD. Como lo hizo el candidato del MC Ricardo Bours Castelo a la gubernatura de Sonora; que declina a favor de Ernesto Gándara Camou.
En Nayarit debería declinar Gloria Núñez a favor de Nachito y; la ‘Potranca’, a favor de Adhan Casas, que son los que tienen más gente. ¡Digo! Hablando en plata pura; con los pelos de la burra en la mano.
De todos modos, aún, con estas componendas, al Dr. Navarro ni cosquillas le hacen. Caso diferente es el de Adhan Casas, que va pisando fuerte.
Más cosas se tendrán que ver antes de que llegue el 6 de junio; por lo pronto, los escupitajos lanzados al Dr. Navarro, están cayendo en la cara de quienes los escupieron.
Con esto comprobamos que el partido MC es una y la misma cosa. Dante Delgado es un hipócrita al igual que sus candidatos chapulines que se han alojado en todos los partidos. Son títeres que les gusta el ‘glamour’; de comer barato, de gorra y saludar con sombrero ajeno.
Y para las coaliciones; acuérdense que los errores se pagan. El pueblo cada vez se pone más buzo, y con las enseñanzas del señor cabecita de algodón, ahora vislumbra con mayor claridad los engaños.
¡He dicho! Y nos vemos el 6 de junio de este año, 2021.