*Resaltando en estas visitas, su proyecto rumbo a la presidencia municipal y el de la abanderada a la gubernatura en la persona de Águeda Galicia Jiménez, ambos por el partido “Levántate para Nayarit”

Por: Misael Santana Huerta
Rosamorada, Nayarit. A 24 de Mayo de 2021.
Aunque hay mucho entusiasmo en la campaña del Ing. Ramón Sojo candidato a la presidencia municipal del partido “Levántate para Nayarit”, dijo, nosotros estamos trabajando para hacer un buen papel, en la campaña que vamos haciendo a lo largo y ancho del extenso municipio de ROSAMORADA.
En donde solo para empezar, hay que recorrer 32 ejidos y 8 comunidades que se rigen por sus usos y costumbres para un total de 40 núcleos de población con que cuenta el municipio de Rosamorada.
Lugares nos dice el ING. Ramón SOJO se han visitado acompañado de su brigada de campaña, en donde sin dejar cabos sueltos va dando a conocer su proyecto de trabajo como Rosamoradenses y como conocedor de lo que hay en el municipio y lo que no hay, pese a ser un municipio con grandes cosas, que tomadas en cuenta en su proyecto de trabajo al llegar a la presidencia, el municipio de las Rosas Moradas, puede convertirse en un municipio de grandes magnitudes.
Porque sus recursos naturales los hay y muchos, que tomados en cuenta se pueden echar a andar en los proyectos que ya están contemplados en el plan de trabajo trienial, en donde figuran los bosques llenos de árboles maderables, los ecosistemas en todas sus variedades, las áreas de cultivos en las zonas altas y bajas del municipio, las grandes extensiones de marismas, en donde se da el camarón, el pescado en todas sus variedades, las granjas camaroneras que rebasan las 400 o más en el extenso municipio.
Sin dejar de lado los amplios terrenos de las zonas bajas en donde se cultiva el frijol, maíz, sorgo, sandía, chile en todas sus variedades, tomatillo de hoja y jitomate rojo, plátano, jícama, melón, papayo entre otras cosas que la santa tierra produce, por los componentes que la tierra tiene como nutrientes.
Productos del campo, que poniéndole su debida atención a través del gabinete agropecuario de la presidencia, se lograran los objetivos que los productores esperan, si se les estará brindando su debida y oportuna asesoría.
A 15 días de los comicios donde se renovarán las 20 alcaldías, el congreso local, la gubernatura del estado, las regidurias los síndicos, y las diputaciones federales las encuestas que viene levantando la propia ciudadanía dan como virtual ganador por Rosamorada al ING. RAMON SOJO.
Sustentando su dicho los electores de Las Rosas Moradas, en que para ellos va a la presidencia el verdadero residente de los contendientes, en la persona de Ramón Sojo, desde el momento en que desde que nació, ha vivido en la cabecera municipal, dedicando su tiempo al estudio y al alcanzar sus objetivo de convertirse en ingeniero agrónomo siempre a estado en su pueblo que lo vio nacer.
Mientras dos que tres de los aspirantes, viven en las rancherías de los ejidos circunvecinos, de dónde se trasladan a la cabecera municipal, mientras otros por muchos años vivieron en otros estados de la república.
Esto que manifiesta la misma gente, es la que le va dando los puntos suficientes al Ing. Ramón Sojo y su partido Levantate para Nayarit, por lo tanto puede dar la sorpresa tomando en cuenta en qué ahora los electores van con el mono y no con los grillos de media suela, que lloran a más no poder a sabiendas de que ahí están los sueldos muy elevados sin merecerlos.
Así la forma de ver las cosas una ciudadanía cansada de tanta injusticia y robos a la presidencia, por el municipio de Rosamorada en donde el PAN PRD PRI Y MORENA no ha han podido levantar tal debe debido a que las bases de todos los partidos están inconformes debido a que les impusieron a los candidatos mejor conocidos como chapulines.
Esto que manifiesta la misma gente, es la que le va dando los puntos suficientes al Ing. Ramón Sojo y su partido Levantate para Nayarit, por lo tanto puede dar la sorpresa tomando en cuenta en qué ahora los electores van con el mono.
Así la forma de ver las cosas una ciudadanía cansada de tanta injusticia y robos a la presidencia.