*Los ubicará en áreas donde puedan desarrollarse, acorde a su edad


Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Martes 24 de mayo del 2021.- Geraldine Ponce candidata a la alcaldía de Tepic por la alianza “Juntos haremos historia”, se reunió con la Asociación de Periodistas de Nayarit (APENAY), encabezada por el Dr. Vicente Ruelas y Yanet Hernández, en donde se le hicieron varios cuestionamientos entre éstos, si iba a asistir hoy lunes al debate que organiza el Consejo Municipal Electoral, en ese momento, contestó que aún no había confirmado su asistencia.
Afirmó que va a demostrar que sí se pueden hacer las cosas si se trabaja con honestidad y destacó que dentro de su plan estratégico las y los adultos mayores serán prioridad y ocuparán un sitio importante dentro de su administración.
Destacó que rescatará los clubes de la tercera edad, tanto los edificios donde se reúnen como las actividades que ahí se deberían realizar.
Con esto Ponce Méndez busca que los jóvenes de la tercera edad disfruten esta etapa de su vida con actividades de esparcimiento, capacitación, atención y cuidado que merecen.
Otra de las acciones que va a emprender es convertir al Río Mololoa en un atractivo de la ciudad. Destacó que otros estados tienen ríos artificiales y el de nosotros es natural. Dijo que pugnará porque las empresas sigan contaminándolo.

EL PUEBLO WIXÁRIKA SERÁ TOMADO EN CUENTA

Por otra parte, se comprometió a trabajar muy de cerca con los pueblos originarios, precisó que serán parte fundamental en el empuje turístico y económico de Tepic.
Su iniciativa se centra en buscar que los pueblos originarios sean un emblema en la ciudad, además que las artesanías wixárikas ingresen como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Geraldine Ponce. Candidata a alcalde de Tepic, por la coalición “Juntos Haremos Historia”.


Por lo que reiteró su compromiso de impulsar a las y los artesanos para que sus creaciones tengan el reconocimiento que merecen.

HABRÁ ESPACIOS PARA LAS PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

Este sector de la sociedad será tomado en cuenta y se adaptarán las diferentes áreas para que se puedan desplazar libremente.
La candidata se comprometió además en dar un paso adelante en la inclusión, al informar que las nuevas contrataciones en el ayuntamiento serán en un 10 por ciento para personas mayores o con alguna discapacidad, empleos dignos y acordes a su perfil.

APOYARÁ EL DEPORTE
Rescatará las canchas deportivas para que los jóvenes y niños puedan practicar ejercicio y deporte.
Geraldine es una joven muy desenvuelta que muestra muchas ganas de trabajar a favor de Tepic.