.Gobierno federal busca evitar que los medicamentos con destino a Nayarit, provenientes de la Ciudad de México, sean decomisados en el camino por bandas organizadas

Por: Misael Santana Huerta

Tepic, Nayarit, A 27 de Mayo de 2021. Desde que tenemos uso de memoria, el Instituto de Seguridad de Servicio Social de los Trabajadores del Estado ISSSTE, ha venido careciendo de los medicamentos necesario para los derechohabientes.

Cosa que ha tenido a la institución mal parada ante los afiliados y ante la sociedad, por falta de los medicamentos, preguntando a este respecto a los trabajadores del ISSSTE, unos nos han dicho todo el tiempo, que desde el centro de la capital de la república mexicana se ha enviado la medicina a todos los estados del país.

Con muchas dificultades en ocasiones, debido a que en el camino un alto porcentaje de los cargamentos se pierde en el camino, al ser desviados a otros destinos, por grupos organizados que operan en el país.

Siendo en el presente gobierno de la república nos dicen Guardias de Seguridad Nacional entrevistados que para evitar que los medicamentos se pierdan en el camino, serán resguardados desde el centro del país, hasta ser entregado a cada institución del ISSSTE en cada estado.

El pasado lunes 24 de Mayo del año en curso, a eso de las nueve de la mañana la clínica del FOVISSSTE de la capital del estado, recibió dos camiones repletos de medicina.

Asegurando el Guardia de Seguridad que acompañó el cargamento de medicamentos desde el Valle de Cuautitlán, que debido a las pérdidas de los medicamentos en el camino, ya optó el gobierno de la república, por trasladarlo resguardado hasta el lugar en donde se necesita.

Esperando los derechohabientes, que tomadas estas medidas a partir de hoy, la medicina ya no falte, para que todos los derechohabientes, gocen de sus medicamentos, que recetan los médicos en las diversas áreas, dígase de control, de consulta o de especialistas.