*Asegura el diputado Martín Ulloa que los diputados como Polo Domínguez y otros más, son una punta de güevones que han acumulado un enorme rezago de asuntos porque lo único que les importa es andar en campaña, el pueblo no les interesa

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 27 de mayo del 2021.- Crece el rezago legislativo en el Congreso local por culpa de diputados locales que prefieren andar en campaña y en tareas  político-electoral que desquitar su sueldito de 150 mil pesos que el pueblo les paga.

Nadie acude a las reuniones de comisiones, hay cientos de iniciativas “congeladas”, asuntos pendientes y  puntos de acuerdo sin resolver y todo por la desfachatez de estos irresponsables que han convertido a la Casa del Pueblo en la Casa Abandonada.

Esta legislatura es una de las más “negras” por su ineptitud y  entreguismo al Poder Ejecutivo, el pasado 17 de mayo culminó el periodo ordinario de sesiones y pasó de noche, nadie se enteró y lo peor es que tampoco a nadie le importa.

De acuerdo al diputado Martín Ulloa quien apenas el pasado 4 de marzo tomó protesta al suplir en el cargo a Jorge Ortiz, le bastó sólo unas horas para ver el desgano en el Congreso.

Para meterle “acelerador” y darle  entrada a las iniciativas de Ley abandonadas en un cajón es urgente que se apruebe un periodo extraordinario de sesiones, afirmó el diputado Martín Ulloa.

“Hay mucho trabajo legislativo rezagado,   so pretexto y  con el argumento del covid-19 no trabajó la trigésima segunda legislatura como debía trabajar y la verdad es que hay muchas iniciativas que no están resuelta ni siquiera en comisiones”, indicó.

Lo peor del caso es que mucho de este “atraso” es por culpa de algunos diputados que andan encampañados y eso vienen afectar el trabajo legislativo.

“Yo mismo tengo ingresadas aproximadamente 12 iniciativas de reforma y adiciones a la Constitución y  algunas propuestas de Leyes, particularmente la Ley de Economía Social” pero no se le da tramite pues nadie va a las reuniones de comisiones, reiteró Marín Ulloa.

Incluso en este momento, supuestamente está la Comisión Permanente instalada y no tiene conocimiento que se haya reunido pese a la acumulación de iniciativas que   prefieren tenerlas en los archivos empolvadas, subrayó.

“La tenemos desempolvar”, el como diputado suplente tiene muchas ganas de cumplirle al pueblo pero así con los holgazanes y diputados encampañados, no se puede.

“Cuando menos en lo que yo llevo como diputado, no se ha trabajado al cien por ciento, yo creo que el pueblo nos paga los diputados para que trabajemos cien,  no al 40 a al 50 independientemente si hay pandemia o proceso electoral”.

Finalmente, hizo un llamado  a sus compañeros diputados y diputadas para que independientemente a  las campañas electorales, se pongan a trabajar  en sus respectivas comisiones y saquen el rezago legislativo. ¡Ya basta dijo, de tanta guevonada!