La OMS declaró que no se puede declarar como vencida la pandemia hasta que el 70 por ciento de la población mundial se encuentre vacunada

Copenhague; sábado 29 de mayo del 2021/agencias.- La pandemia del Covid-19 no podrá darse por vencida hasta que 70 por ciento de la población como mínimo esté vacunada, advirtió este viernes el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La pandemia se habrá acabado una vez lleguemos a 70 por ciento de vacunación como mínimo”, explicó a la Afp Hans Kluge, quien deploró que el porcentaje en Europa sigue siendo “demasiado bajo”.

Las nuevas variantes del coronavirus detectadas en la región, entre ellas la variante india, inquietan al responsable regional de la organización.

“Sabemos por ejemplo que la (variante) B.1617 (identificada inicialmente en India) es más contagiosa que la B.117 (identificada en el Reino Unido), que ya era más contagiosa que la cepa precedente”, explicó Kluge en una entrevista con la Afp.

Como nota optimista, el experto puso de manifiesto que las vacunas funcionan bien por el momento contra esas mutaciones.

Pero hay que acelerar la cadencia de vacunación. “En una pandemia, la rapidez es esencial”, resaltó.

Esta pandemia está durando “más de lo previsto”, advirtió.