*Su Director de los SEPEN, Francisco Contreras se niega a dispersar ese recurso para el pago de trabajadores que envío el gobierno federal desde hace 5 días denuncia el coordinador de los CENDIS

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 28 de mayo del 2021.- El gobierno de Toño Echevarría “jinetea” 12 millones de pesos correspondientes al salario de más de 400 trabajadores de los CENDIS Paulo Freire de Nayarit, en su afán de engordar sus cuentas personales, prácticamente deja morir de hambre a los docentes de estos centros.

El Gobierno Federal desde hace cinco  días envió a Nayarit más de 12 millones de pesos para distribuirlo a los trabajadores de los CENDIS pero por su pistolas, el Director de los SEPEN, Francisco Contreras se niega a pagar a trabajadores de estos centros educativos en la entidad.

De acuerdo a Jaime Cervantes, coordinador de estos Centros de Desarrollo Infantil,  luego de un estira y afloja, se logró destrabar la dispersión completa de este dinero porque la intención era pagar únicamente la mitad, sin embargo, ya en la mesa, se acordó de inmediato cubrir la totalidad de esos 12 millones de pesos.

Obviamente, ellos fueron notificados que el dinero ya está en las arcas estatales pero Francisco Contreras se hace de la vista gorda y ha bloqueado todo contacto con ellos para no pagar.

“Ya llegaron los recursos y la gente aquí en la  Secretaría  están en una negativa total de pagarle a la gente. Ya son cinco meses laborando sin sueldo y hay una cerrazón de parte de Francisco Contreras”.

Explicó que por cada mes, se les adeuda 2.5 millones de pesos, lo que suma más de 12 millones de pesos que les tienen que dispersar para de inmediato pagarle a los trabajadores de los CENDIS.

Pero se niegan a pagar y no hay justificación para ellos, la nómina está lista para dispersión de los recursos, sin embargo, de la noche a la mañana, se esconde el director de los SEPEN, no da la cara.



aime Cervantes. Coordinador de los CENDIS.

“Nos dice que él ya se va, que no quiere tener observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, las va a tener el señor, es mucho dinero, no de lo nuestro, de otros programas que han sido auditados y seguramente anda con la cola entre las patas pero él tiene que ejercer el cargo hasta el último momento, sino, que renuncie en estos días y puedan nombrar otro que pueda resolver el problema pero que paguen”, remarcó Jaime Cervantes.

Insistió en que los maestros cumplen con las clases a distancia, no han suspendido sus labores en todos estos meses a pesar de no recibir ni un cinco partido por la mitad de su salario.

Por ello, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para presionar a las autoridades a cumplirle a los docentes y de no tener una respuesta pronto, advierten que tomarán las instalaciones de la dependencia hasta que el dinero llegue a los bolsillos de los trabajadores.