* Utilizando el tráfico de influencias, funcionarios tratan de autorizar una nueva escuelita que por donde se vea  incumple los requisitos para operar y afectará a estudiantes incautos, señala el líder de la FEUAN, Aarón Verduzco

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 29 de mayo del 2021.- Pseudo servidores públicos y achichincles de Toño Echevarría García hacen valer su “tráfico de influencias” para abrir una nueva escuela de Medicina particular en Nayarit que incumple los estándares de calidad, así lo denunciaron universitarios de la UAN.

Además, -señalan- no hay espacios clínicos para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales e intentan arrebatárselos a los alumnos de medicina de la UAN.

Manifiestan que se le acabó el agua al bule y hoy quieren “asegurar” su futuro e invertir el dinerito que se apoquinaron durante la actual administración.

Se trata presuntamente de Roberto López, Secretario Particular del Gobernador Toño Echevarría que anda como loco tratando de que le aprueben la nueva escuelita.

Este funcionario de segundo nivel -expresan los denunciantes- busca mercantilizar los sueños  de miles de jóvenes que quieren estudiar Medicina pero por falta de espacio en la UAN, no les queda más remedio que buscar alternativas pero no por ello, se puede malbaratar el futuro de la salud de Nayarit con una nueva escuela que no cumple con los estándares de calidad.

Destacaron las fuentes que lo grave del tema es que supuestamente,  Roberto López, hoy Secretario Particular de Toño amedrenta al Secretario de Salud de Nayarit para que a su vez, “presione” al equipo multidisciplinario encargado de evaluar  a las instituciones educativas que aspiran a tener la carrera de Medicina para que le autoricen su escuelita, a tal grado que el Secretario de Salud, -trascendió- Raúl Santiago López Díaz (Presidente del Comité Interinstitucional), despidió a uno de los integrantes del Comité de Evaluación de la Secretaría de Salud por negarse a firmar la autorización, ya que la escuelita incumple con los estándares establecidos, y lo que sigue es poner a alguien sin escrúpulos que sí le cumpla se preste a la cochina corrupción.

Raúl Santiago López Díaz. Secretario de Salud.

Cabe destacar que este equipo está conformado por personal del IMSS, ISSSTE, Sector Salud y la UAN, quienes califican que se cumplan con todos los requisitos que incluye el aprobar 145 reactivos como  el contar con programas de estudios, calidad e infraestructura, entre otros.

Es el propio dirigente de la FEUAN, Aarón Verduzco quien  puso el dedo en la llaga al señalar que a base de “influencias”,  tratan de autorizar esta nueva escuelita que por donde se vea,  incumple los requisitos para operar.

Ya van dos veces que sale reprobada en la evaluación porque. La primera fue en noviembre  pero volvieron a insistir y en una segunda evaluación realizada a mediados de este mes, volvieron a tener tache.

“Fueron solamente  34 aciertos de 145 posibles y siguen insistiendo”

Por fuentes muy fidedignas de la misma gente que está dentro de las evaluaciones, hay hasta plagio de una universidad hermana, de la Universidad de Veracruz. Por ello, no voy a permitir que le quiten los espacios a los estudiantes, afirmó Aarón Verduzco.

El dirigente feuano indicó que este fin de semana estará en la ciudad de México para solicitar a las autoridades del nivel de Educación Superior de la SEP que volteen los ojos a Nayarit ante esta arbitrariedad que intenta cometerse para autorizar a webo esta nueva escuela de la salud.

Aarón Verduzco. Líder de la FEUAN.

Cabe destacar que no es la primera escuela que se implementaría para fraudear a los alumnos incautos que pagan altas colegiaturas y al último resulta que ni siquiera existe registro de la Secretaría de Educación federal.