*Esto, desde que inició la pandemia, señala el líder de la asociación “Preservación del Centro Histórico de Tepic”, Levi Monts Bañuelos.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Lunes 31 de mayo del 2021.- Desde hace más de un año que comenzó la pandemia los negocios han sido los más afectados por la emergencia sanitaria, pues hasta la fecha en Tepic, alrededor de 2 mil 500 establecimientos tuvieron que bajar las cortinas a causa de la falta de solvencia económica para mantenerlos a flote.

El presidente de la asociación “Preservación del Centro Histórico de Tepic”, Levi Monts Bañuelos, afirmó que de estas pequeñas empresas se mantenían en promedio 5 familias, mismas que se sumaron al desempleo, lo cual considera que es una gran problemática con la que ahora se tiene lidiar.

Pese a que Nayarit dentro de lo que cabe ha logrado contener la Covid-19, no hay la reactivación económica que se esperaba y tanto se necesita, es por ello, que augura que más comercios tendrán que cerrar, puesto que los ingresos son insuficientes, para pagar las rentas, comprar mercancía y solventar los gastos de los trabajadores y los servicios.

Ante esta situación de salud, dijo que es importante que la nueva administración estatal genere una estrategia para levantar la economía del sector, lo cual han solicitado a los candidatos a la gubernatura en los encuentros que han sostenido con ellos, prometiendo que así lo harán por lo tanto, es esperar a que llegue el que la población elija y cumpla con su palabra.

Para concluir, Levi Monts Bañuelos, hace un llamado a la población a eligir a sus próximos representantes con conciencia, pues es urgente que lleguen al poder los perfiles adecuados que no solo impulsen el desarrollo de Nayarit, sino que mantengan la seguridad , mejoren la educación y la salud.