*Sus funcionarios están dando de baja a todo aquél trabajador que se opone a prestarse a sus actos de corrupción

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 31 de mayo del 2021.- Luego de que se destapó la cloaca sobre el tráfico de influencias de funcionarios de “gobierno del cambio” para crear una nueva escuela privada de Medicina denominada “CEDE” que no cumple los requisitos de Ley, sale más estiércol de este tema.

El Club de Toño, integrado por su Secretario Ejecutivo, Roberto López y el Secretario de Educación, Andrés Rodríguez junto con el titular de Salud, Santiago López Díaz, amenaza, amedrentan y hasta regalan bases para que se apruebe la mentada escuelita.

Andrés Rodríguez Domínguez. Secretario de Educación

Un testigo que por temor a represalias guarda el anonimato, señaló que los 3 flamantes funcionarios de Toñito supuestamente ofrecieron una “base” a Felipe de Jesús Mayoral quien fuera titular de la Unidad Estatal de Calidad y Educación en Salud para que diera el visto bueno.

Donde la puerca torció el rabo es que el comité que autoriza la escuela la conforman personajes de otras instituciones y se les ha dificultado “meterlos al riel”, se niegan a formar parte de estos actos de corrupción pero son amedrentados.

Los cómplices de Toño Echevarría presuntamente van por los campos clínicos que le corresponden a los estudiantes de la UAN, y si lograr sus fines maquiavélicos y acapararlos los espacios, decenas de alumnos que aspiran a ser médico serán rechazados en la universidad pública.

Santiago López Díaz. Secretario de Salud.

Al no lograr ingresar al Alma Máter, esta nueva escuela “los espera con los bolsillos abiertos” porque tendrán que pagar una mensualidad millonaria para cumplir el sueño de ser doctor.

La escuela “CEDE” reprobó la evaluación en menos de 10 días, no logró ser aprobada porque incumplió varios requisitos como el no contar con unas instalaciones adecuadas ya que estará ubicada dentro de lo que fuera un Restaurante con todo y el mobiliario viejo y destartalado.

Además, cuenta presuntamente con un plan de estudios plagado presuntamente, todas estas anomalías, ya fueron entregadas al Gobierno Federal para que frene esta intentona de la gente del Gobernador Toño Echevarría quienes desde este momento buscan como seguir viviendo del dinero del pueblo.