12 gimnasios listos para el respaldo

Por: Martín Carazco
Tepic, Nayarit.- Martes 01 de junio del 2021.-
Hay que reconocer el gran trabajo a nivel nacional que está desarrollando el presidente de la CMB del sector amateur Federico Enríquez que junto al presidente Mauricio Sulaimán no descansa todos los días en trabajar en pro del boxeo.
Que en Nayarit se han cumplido los ciclos de los que fueron en su momento representantes de dicho organismo; en esta ocasión nos da la confianza para reiniciar un nuevo ciclo que tenemos un gran proyecto fuera de serie en el que el objetivo es que los boxeadores locales entren en acción.
Se ha integrado un equipo de trabajo que tenemos a un gran amigo como apoyo en el puesto de Staff como lo es Quetzal Rentería; la comisión de box que estará integrada por Miguel Angel Morán Palacios como Comisionado como referee Rigoberto González y Eleazar Martínez, como juez German Ortega, Hilario Haro y Daniel Haro como crono metrista Nelly Jiménez, director de encuentros Jepseel Martínez.
Se han programado los viernes de Box que tienen como objetivo el fogueo de los boxeadores nayaritas que tendrá como casa el gimnasio Topo Rosas en la Alameda que nos facilitó el gimnasio el Ayuntamiento de Tepic por conducto del IMCUFIDE que dirige Antonio Macias que está haciendo un excelente trabajo.
Para este proyecto se cuanta con 12 gimnasios que son Héctor Cruz Team, Tacho Rosas gim, Raza de Bronce. Sueños de gloria, Persuade Box, Club de boxeo Pantanal, Villa Hidalgo Boxing Club, Gimnasio Topo Rosas Alameda, Gimnasio Topo Rosas y Pepe Moreno, Velázquez Boxing, Punch Boxing de Paco Villanueva y la Peñita de Jaltemba.
Además, que se anuncia la Copa del comerciante en el mercado de abasto para el mes de agosto, General brigada DEM Antonio Ramírez Escobedo en septiembre en Jalcocotán municipio de San Blas, Copa Don Roque Rentería en noviembre en el palenque de la feria y la Copa Hersycel en el mes de diciembre en Santiago.
Además de una clínica de boxeo José Sulaimán que llegará en el mes de octubre que sería una semana de lunes a jueves con aprendizaje para los oficiales de ring, boxeadores, y entrenadores el objetivo en la que van a estar los mejores expositores nacionales en Nayarit.
Tendrá trasmisión en vivo por las redes sociales para que los familiares tengan la oportunidad de ver a sus boxeadores en la comodidad de su casa que además las tarjetas de calificación round por round se pasan en vivo.
Es una nueva oportunidad y una nueva responsabilidad que estamos adquiriendo frente este gran organismo como lo es la CMB Amateur y que tendremos que dar cuenta a la confianza que nos brinda Federico Enríquez; hay que poner orden y reglamentación a nivel nacional.