• Comenzará la asesoría presencial y escalonada en el Conalep, Cobaen, UT, entre otros

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 02 de junio del 2021.- Este lunes 7 de junio regresan a clases presenciales 32 Escuelas de los municipios serranos de La Yesca, Huajicori y Del Nayar, tal y como se planeó anteriormente pero además, comenzará la asesoría presencial y escalonada en el Conalep, Cobaen, UT, entre otros, confirmó el Secretario de Educación, Andrés Rodríguez.

Será voluntario el acudir a clases, los maestros están listos en espera que los padres decidan llevar a sus hijos a las escuelas seleccionadas para este regreso.

Como se recordará, el retorno a las aulas de forma presencial se programó para el pasado 24 de mayo pero se pospuso al cambiar Nayarit a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Sin embargo, conforme a la baja en los casos de coronavirus en la entidad y los pocos pacientes hospitalizados por este padecimiento, la mesa Covid autorizó el regreso de los alumnos en 20 primarias y 12 telesecundaria de los tres municipios serranos arriba mencionados.

También regresarán a clases presenciales en los 5 planteles de la sierra del COBAEN, dijo el funcionario.

Además, se permitirá asesorías escalonadas presenciales y evaluaciones en los 4 planteles de CONALEP, CEDEMM, CECyTEN, el Tele bachillerato Comunitario (TBC) y las UTs de la Sierra, de Nayarit, de la Costa y Bahía de Banderas.

El funcionario indicó además que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) tiene autorizado la jornada de aplicación de exámenes a las personas que cursan sus instrucción básica.

Remarcó Andrés Rodríguez que el operativo para este regreso a clases presenciales ya estaba listo anteriormente, por lo que ya fueron informados los maestros de cuántos alumnos por aula, medidas sanitarias a implementarse y qué día les toca acudir a clases.