• Exigen que cumpla con los adeudos que tiene con la clase trabajadora

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 02 de junio del 2021.- Este sábado habrá una mega-caravana vehicular por diferentes puntos de la capital en contra el gobierno inservible, corrupto y mala paga de Toño Echevarría García que no da respuesta a las peticiones de la clase trabajadora de la entidad.

El Frente de Organizaciones Sindicales y Sociales de Nayarit que aglutina a los sectores de salud, educación, burocracia y transporte, UAN, entre otras, continúa con la serie de movilizaciones en contra del gobierno para que cumpla con los convenios colectivos de trabajo y pague los adeudos, explicó el dirigente del SUTSEM, Oscar Cedano.

Indicó que este Frente está más unido que nunca y está dispuesto a todo, cansados por el incumplimiento de parte del gobierno del Estado a los diversos contratos colectivos laborales.

“Pero sobre todo a la falta de una respuesta positiva y de diálogo para buscar soluciones en beneficio de la clase trabajadora, este es el motivo principal de esta caravana”.

De antemano, el dirigente del SUTSEM pidió una disculpa a todos los ciudadanos por el caos vehicular que se generará derivado de este movimiento pero el único responsable de esto el titular del Poder Ejecutivo porque se niega a sentarse a dialogar con cada uno de los diferentes sectores del frente para buscar solución.

Advirtió que van a continuar durante los próximos días con una serie de manifestaciones hasta lograr que se haga justicia a los trabajadores, que el pueblo sepa que el gobernador Toño Echevarría y sus secuaces son los responsables de la crisis financiera del Estado.

“Ha sido la falta de capacidad de este gobierno para sacar adelante al estado de Nayarit, por lo tanto vamos a continuar demostrando que unidos daremos la batalla en contra de los malos gobiernos” dijo el sutsemista.

Derivado de anteriores manifestaciones el gobierno propuso a esta organización sindical, un calendario de pagos hacia la clase trabajadora que no fue aceptado por los trabajadores porque su intención es dividirlo y dar sólo a unos cuantos un “abonito” de todo el dineral que les adeuda pero hoy son un frente y todos deben recibir un trato igualitario.

No aceptan este trato y nuevamente saldrán a las calles para que el pueblo se entere de la cerrazón de este gobierno y su falta de cumplimiento y nulo respeto hacia la clase trabajadora, finalizó Oscar Cedano.