Dependiendo del caso puede ser una multa económica, el decomiso del producto o la clausura del establecimiento

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Viernes 04 de junio del 2021.- A través de su cuenta oficial de Facebook la Secretaría de Administración y Finanzas de Nayarit, informó que a partir del primer minuto del próximo sábado, entrará en vigor la “Ley Seca”, misma que permanecerá hasta las 12:00 pm del domingo 6 de junio.

Ante este anuncio la secretaria del Ayuntamiento de Tepic, Beatriz Mitre Ayala, comentó que ya están preparados para evitar que se viole esta disposición, pues desde antes se había trabajado en este sentido, puesto que en cada jornada electoral se establece, por lo tanto en estos momentos se encuentran notificando a los negocios que expenden bebidas alcohólicas los detalles de la prohibición.

Quienes infrinjan la restricción, aclaró que serán acreedores a una sanción que dependiendo del caso puede ser una multa económica, el decomiso del producto o la clausura del establecimiento por lo que hace un llamado a que respetan la medida, para que no tengan problemas.

Para cerciorarse que la ” Ley Seca” se cumpla, lanzarán un operativo en el que estará participando Funcionamiento de Negocios y Seguridad Pública, ambos de Tepic con el apoyo de las instancias correspondientes del Gobierno del Estado.

Para concluir, Beatriz Mitre Ayala, aclaró que las multas solo son para los establecimientos y no para los consumidores. Quienes quieran denunciar la venta ilegal de bebidas embriagantes pueden hacerlo al 911 o al número de Seguridad Pública, sin embargo se solicita que se proporcionen datos precisos como la ubicación exacta del negocio y el nombre de este.