México. Sábado 05 de mayo del 2021.- (Agencias). En el día posterior a las elecciones casi el 60 por ciento del país estará en riesgo bajo por coronavirus, mientras que nueve entidades pasaron al color amarillo de riesgo medio o moderado y cuatro ya son consideradas de riesgo alto. Ni un estado aparece en rojo de riesgo máximo.

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer el semáforo de riesgo epidémico por covid-19 para las semanas que van del 7 al 20 de junio.

Un día después de las elecciones casi el 60 por ciento del país estará el color verde de riesgo bajo por coronavirus, al pasar el número de estados de 16 la quincena pasada a 19.

Los estados ubicados en el color verde son Durango, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Zacatecas, Michoacán y Puebla.

Las entidades en semáforo amarillo de riesgo bajo o moderado son nueve: Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Colima y Campeche, además de Sonora, Sinaloa y Veracruz, estados que pasaron de verde a amarillo.

n color naranja de riesgo algo están ahora cuatro entidades: Baja California Sur, Yucatán y Tabasco, que se encontraban en amarillo el semáforo pasado y se sumaron a Quintana Roo, que no cambió de color.

De nueva cuenta, ningún estado está en color rojo de riesgo máximo.