La secretaria del trabajo de Coahuila confirmó que 7 personas quedaron atrapadas luego de que un socavón se inundó

México; sábado 5 de junio del 2021/agencias.- Siete mineros permanecen atrapados en el interior de una mina de arrastre que se inundó poco después del mediodía de este viernes, localizada en la comunidad Rancherías, del municipio de Múzquiz, informó la Secretaría del Trabajo del gobierno de Coahuila.

En un comunicado, la dependencia confirmó que los trabajadores quedaron atrapados luego de que el socavón se inundó, y agregó que recibió el reporte del accidente en el lugar alrededor de las 12:50 horas.

“En el reporte, se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único (policial) e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación.

“Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina”.

Por comentarios de otros mineros, agentes del Ministerio Público tienen la teoría de que los trabajadores perforaban el subterráneo para extraer el mineral y rompieron la pared de una excavación abandonada e inundada por corrientes subterráneas.

Orlando Sánchez y Pedro Sánchez, quienes lograron salir del pozo, pidieron apoyo al sistema de emergencias 911 y avisaron a los familiares de los atrapados.

Los trabajadores son identificados por sus compañeros como Humberto Rodríguez Ríos, de 40 años de edad; Gonzalo Cruz Marín, de 53; Leopoldo Méndez Flores, de 24; Francisco Briseño, de 24; Damián Robles Arias, de 27; Pedro Ramírez y Mauricio Cortés, de edad desconocida.