*El saldo fue de dos personas muertas y 5 lesionados

Libia; lunes 7 de junio del 2021/agencias.- Dos agentes de las fuerzas de seguridad murieron y otros cinco resultaron heridos este domingo por la noche en la explosión de un coche bomba contra un puesto de control en la ciudad libia de Sebha (sur), informaron fuentes de la policía.

Un coche bomba explotó cuando pasaba por un retén desplegado por las fuerzas de seguridad”, declaró a la AFP un responsable de la policía de Sebha, a 750 km al sur de Trípoli.

Dos agentes de seguridad murieron, otros cinco resultaron heridos y se lamentaron importantes daños materiales”, añadió la fuente.

La explosión no fue reivindicada de momento.

Imágenes de la prensa local muestran vehículos de las fuerzas de seguridad gravemente dañados, rodeados de escombros.

Sebha, capital de la provincia sureña de Fezzan, está controlada por el autoproclamado Ejército Nacional Libio (ANL) del mariscal Jalifa Haftar, hombre fuerte del este del país, y ha sido escenario de varios ataques yihadistas en los últimos años.

Libia quedó sumida en el caos tras la revuelta popular que provocó la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011.

Una importante crisis política -con autoridades rivales en el este y en el oeste del país-, combinada con una desintegración del aparato de seguridad, favoreció la llegada de grupos yihadistas como el Estado Islámico.

La explosión coincide con el proceso político apadrinado por la ONU que permitió la puesta en marcha, en marzo, de un gobierno de transición encargado de reunificar el país y de preparar elecciones legislativas y presidenciales, previstas para diciembre.