*Hace un llamado a la unidad de los nayaritas

*Como ha se esperaba, el pueblo de Nayarit apoyó su proyecto dándole una amplia ventaja sobre los demás contendientes

 *Miguel Ángel Navarro Quintero, virtual gobernador de Nayarit, promete un gobierno humano, justo, austero, no ratero, y transparente

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Lunes 07 de junio del 2021- De acuerdo con las encuestas de salida de la jornada electoral, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero es el virtual ganador de la gubernatura de Nayarit con una amplia ventaja a favor con respecto a los demás candidatos.

“Las tendencias nos favorecen; decidimos salir a dar la información sin triunfalismo, porque los triunfalismos lastiman y lo que menos queremos es lastimar a nadie, sino tratar de conciliar a todos”, dijo el doctor Navarro Quintero durante un mensaje a los medios de comunicación.

En la conferencia de prensa hizo un llamado a la unidad. “Los escenarios de Nayarit serán tan prósperos como manejemos la unidad y el propósito común como parte de nuestra gran fuerza como nayaritas. La suma de esfuerzos de todos dará el camino para solucionar problemas complejos, pero no imposibles de superar”, dijo.

Además, adelantó que tendrá una política de conciliación y de atender los problemas de Nayarit en el menor tiempo posible y de la mejor manera. “Estamos decididos a entrar en la etapa de la solución de los problemas de Nayarit, no queremos generar una política de confrontación, sino una política de conciliación que se sienta el espíritu de unidad de Nayarit”, comentó.

El doctor Navarro Quintero estuvo acompañado de los virtuales ganadores a la alcaldía de Tepic, Geraldine Ponce y de los diputados federales de los distritos II y III, Jasmin Bugarín y Jorge Fugio Ortiz, respectivamente; además de los líderes estatales de Morena y Nueva Alianza Nayarit.

Más tarde; el doctor Navarro Quintero dio un mensaje de agradecimiento a los simpatizantes del proyecto que encabeza en la plaza principal de Tepic, donde sonaron las bandas y la gente acudió a celebrar.

En este evento se tuvo la oportunidad de entrevistar a varios asistentes, quienes señalaron que tienen la esperanza depositada en Navarro Quintero, y de que con él sí llegará la cuarta transformación al estado. Esperan que por fin, Nayarit despegue y se acabe toda la corrupción que ha estado permeando por años y en especial en este gobierno panista, de Antonio Echevarría García.

La ciudadanía opina que el hartazgo de este gobierno de Antonio Echevarría García, en mucho contribuyó a que se les diera un voto de castigo al PRI, PAN y PRD, ya que el sello distintivo de este gobierno ha sido la corrupción, el abandono del pueblo, la falta de justicia, de oportunidades de trabajo y de progreso de las familias nayaritas, “fue un cuatrienio fallido, uno de los peores en la historia de Nayarit”.

Lo más relevante, destacaron, es que el gobernador se la pasó tras la botella en estos cuatro años dejando al algarete a sus gobernados.