México. Lunes 07 de junio del 2021 (Agencias).- De acuerdo al último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México este sábado 6 de junio de 2020:
113 mil 619 casos confirmados acumulados
19 mil 278 casos confirmados activos
48 mil 273 casos sospechosos acumulados
13 mil 511 defunciones
170 mil 434 negativos acumulados
332 mil 326 personas estudiadas

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, indicó que tres personas que pertenecías a la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos fueron detenidos por su presunta participación en la muerte de Giovanni López, quien presuntamente habría sido detenido por los elementos policiacos por no traer cubrebocas en la vía pública.
“Mi compromiso fue el de hacer todo lo que esté en mis manos para que haya #JusticiaParaGiovanni y no descansaré hasta que cada implicado en este brutal acontecimiento sufra todas las consecuencias de sus actos”, mencionó el mandatario estatal.
“Como ya lo he dicho, un cubrebocas no tuvo que ver, pero como también lo he dicho: no importa el motivo de una detención, no hay justificación alguna para violar los derechos de nadie. Les doy mi palabra: esta muerte no quedará impune”, indicó el gobernador.
El Gobierno de la Ciudad de México compartió las cifras actualizadas de la situación de COVID-19 en la capital. De acuerdo con el informe, hay 30 mil 223 casos confirmados acumulados, 4 mil 273 casos confirmados activos, 8 mil 145 casos sospechosos y 3 mil 696 defunciones debido a esta enfermedad.
En el enlace de abajo pueden consultar otros indicadores sobre la batalla contra el coronavirus como el número de usuarios que han sido atendidos a través del sistema SMS de la Ciudad de México, el estatus de la ocupación hospitalaria y la movilidad en la CDMX.
El semáforo epidemiológico se rige por cuatro indicadores generales. Dos indicadores de proporción: porcentaje ocupación hospitalaria y porcentaje de positividad al virus.