*En Tecuala, Acaponeta y Huajicori, gobernará Morena

Por: Emilio Castillo Hernández

Tecuala, Nayarit.     08/06/21.     La Alianza Juntos Haremos Historia arrasa en las tres presidencias municipales de la zona norte en la pasada elección, alrededor de las 12: 20 de la madrugada de este lunes siete de junio se empezaron a tener datos de la votación de los municipios de Tecuala, Acaponeta y Huajicori. 
En el municipio de Huajicori se anunció que Vicente Rangel candidato a presidente municipal había ganado 20 de las 23 casillas que se instalaron en todo el municipio por lo tanto se declaraba como virtual ganador de la contienda local.  
En Acaponeta no se dieron resultados oficiales pero el candidato Manuel Salcedo y Francisco Piña se proclamaron virtuales ganadores de la elección local, el primero en mención se declaró ganador como presidente municipal y el segundo como ganador de la diputación local. 
En Tecuala el candidato a presidente municipal Gabino Jiménez Huerta se proclamó ganador con 6,722 votos contra 3,451 del candidato de la Alianza Va por Nayarit Adalberto Cabuto Díaz y Ricardo Parra candidato a diputado local por juntos haremos historia logró el triunfo con 9,977 contra 3,330 votos de Candy Díaz Vázquez de la Alianza Va por Nayarit.  
Fue aplastante la derrota que sufrieron los candidatos de la Alianza Va por Nayarit, los votantes de la zona norte decidieron votar en cascada por los candidatos de la Alianza Juntos Haremos Historia, dejando en la zona a los partidos de la Alianza contraria, el PRD fue enterrado junto con el PAN, los ciudadanos no quieren saber más de esos partidos políticos, el PRI salió un poco más arriba en votación pero no le ajusto para poder ganar una alcaldía una diputación en la zona norte, ya que morena también gano la diputación federal y el candidato a Gobernador el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero logro bastantes votos en la zona norte lo que le valió afianzar su triunfo.