*Hay exceso de confianza y creer que por estar en un proceso de vacunación, el coronavirus está desapareciendo

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Miércoles 09 de junio del 2021.-
Tras el reciente proceso electoral que vivió Nayarit, hay preocupación en el sector Salud de que los casos por Covid-19 se disparen a raíz de las campañas apenas culminadas, pues aún cuando ya se han vacunado algunos sectores de la población no se puede bajar la guardia en este sentido.
Tal declaración pertenece al titular de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellanos, quien dijo que es necesario que la población continúe aplicando las medidas de sanidad ampliamente difundidas, puesto que los contagios no han cesado, ni tampoco las defunciones.
El Epidemiólogo recordó que la emergencia sanitaria no ha desaparecido, por lo tanto, el hecho de estar en verde en estos momentos no significa que el coronavirus ya se fue, ya que este sigue presente y en cualquier momento puede llevar al Estado al amarillo y escalar, si la gente no comprende la relevancia de seguir usando el cubrebocas, guardar la sana distancia y aplicarse constantemente gel antibacterial o llevar el lavado de manos.
No es aceptable, advirtió caer en el exceso de confianza y creer que por estar en un proceso de vacunación, el coronavirus está desapareciendo, pues incluso los que han sido vacunados puede enfermarse y lo que aún no les ha tocado, pueden incluso deteriorarse tanto su salud que pueden perder la vida, de llegar a un cuadro grave.
Para concluir, Jorge Barrera Castellanos, añadió que en los últimos días en promedio se tuvieron 13 casos diarios confirmados, aunque en los últimos, dos han subido a 15 y dos defunciones por día.