• Hay muchas obras que Heriberto Castañeda espera concretar en su gestión, entre estos la realización de caminos, la culminación del canal en el arroyo El Indio que evitará inundaciones, la terminación del libramiento que llega hasta Pantanal entre otras muchas obras importantes

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Miércoles 09 de junio del 2021.- Uno de los proyectos que se tienen planeado aterrizar durante el siguiente trienio es el de convertir a Xalisco y Tepic en zona metropolitana, puesto que es importante unir fuerzas en este sentido, para obtener algunos beneficios en pro de la población.

Así lo informó el alcalde virtual de Xalisco, Heriberto Castañeda, quien dijo que pese a que el fondo exclusivo para las zonas metropolitanas ya desapareció, existen algunos otros programas de donde se pueden obtener recursos que les permita realizar obras de gran beneficio, para ambos municipios.

En cuanto sea posible, comentó que buscará a la presidente electa, Geraldine Ponce, para plantearle este proyecto el cual aclaró ya tiene tiempo rondándole en la cabeza y ahora que estará al frente del siguiente Ayuntamiento generará las condiciones necesarias, para que ahora sí y de una vez por todas, pueda concretarse.

La zona metropolitana, confirmó que no afecta los límites, dado que estos se encuentran ya definidos. Es importante, dijo, que llegue a ser una realidad dicha conurbación, porque de esta manera por ejemplo, Tepic, tiene mayores posibilidades de que Xalisco preste algún servicio como agua potable y viceversa.  

Para concluir, Heriberto Castañeda, añadió que hay muchas obras que espera concretar en su gestión, entre estos la realización de caminos, la culminación del canal en el arroyo El Indio que evitará inundaciones, así como la terminación del libramiento que llega hasta Pantanal y que le falta el tramo hasta el pueblo de Testerazo.